martes, 20 de julio de 2010

Capturan a cinco asaltantes durante el fin de semana

PLAYAS DE ROSARITO.- Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía de Rosarito, aprehendió a tres hombres que se dedicaban a hurtar objetos de automóviles estacionados en las calles de este municipio.
El capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que el domingo 18 de julio, a las 16:40 horas, un agente municipal fue alertado sobre un robo a un vehículo tipo pick up gris, marca Toyota, estacionada sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura de la calle Ensenada, de la colonia Machado Norte.



Según el reporte, los asaltantes rompieron el cristal trasero del pick up, extrajeron dos bolsos de mujer y huyeron por el bulevar Benito Juárez, a bordo de un Jeep Liberty gris, modelo 2002, con placas BMG2997, de Baja California, dirigiéndose al norte de la ciudad.



Los presuntos ladrones cruzaron el puente Machado y se introdujeron al estacionamiento del mercado Comercial Mexicana, cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal; dos de ellos, José Enrique Olivas, de 32 años, y Jorge Domingo Huerta Gómez, de 26, intentaron fugarse rumbo a la Carretera Escénica, mientras que Cristian Ramos Díaz, de 26, intentó huir dentro del establecimiento comercial.



Al momento de su arresto, los sujetos, quienes declararon ser residentes de Tijuana, llevaban dos bolsos de mujer, una maleta con documentos personales, 22 dólares en efectivo, una computadora portátil, una cámara de video y una bolsa de herramientas.



En otro evento, fue aprehendido Daniel Centeno Berrueta, de 35 años de edad, procedente de Tijuana, quien despojó a un hombre de 4 mil pesos en efectivo en el cajero automático del banco Banamex, ubicado en la plaza Giramar, del fraccionamiento Villa Floresta.



El titular de la SSPM también dio a conocer que el domingo, a las 11:30 horas, agentes de la Policía Turística capturaron dos sujetos que habían asaltado a un taxista en el fraccionamiento Villa del Campo de Tijuana.



Los responsables del ilícito llegaron a Rosarito, a través del bulevar 2000, a bordo de un vehículo, tipo sedán, verde, marca Thunderbird.



Luis Alberto González, de 29 años Martin y Domínguez Rodríguez, de 28, fueron arrestados por los agentes rosaritenses, entre las calles José Haroz y Artículo 27 de la colonia Constitución.



Al momento de la captura, les fueron hallados, al interior del automóvil, un revólver marca Colt, calibre .375, magnum, abastecido con dos cartuchos útiles; una mochila con 5 mil 556 pesos en efectivo y vales de despensa.



Montero Álvarez señaló que los detenidos fueron puestos a disposición del juez calificador quien, a su vez, los remitió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario