viernes, 11 de junio de 2010

Zetas amenazan campañas del PAN: Nava

PUEBLA.- El grupo delictivo ‘Los Zetas' ha advertido en Veracruz e Hidalgo que se detengan las campañas proselitistas del PAN o de lo contrario la integridad de los candidatos está en riesgo, aseguró César Nava Vázquez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul.
Tras la desaparición de un panista en Hidalgo y las agresiones que recibió Miguel Ángel Yunes en Veracruz, el líder panista aseguró que células delictivas inhiben el desarrollo de la promoción política y han emitido diversas amenazas en agravio de la militancia.
"Lamentablemente es un fenómeno generalizado, también en Veracruz un panista fue agredido, le rompieron la nariz. Los ‘Zetas' en ambos casos son los que presumimos que son, los ‘Zetas' es un común denominador, no tienen nada qué ver con el PAN, pero nos han exigido que paremos campaña, han dicho expresamente que la única campaña que van a permitir es la del PRI", argumentó.
Ante la problemática exigió a las autoridades estatales en ambas demarcaciones que actúen con apego a la legalidad al tiempo de cuestionarles cómo es posible que toleren estas acciones.
Subrayó que el narco sabe dónde y con quiénes invertir, sugiriendo con ello que en entidades con gobiernos priístas se percibe mayor dominio del crimen organizado.
Indicó que "son dos hechos concretos, uno en Coatzacoalcos en Veracruz y el otro en Pachuca, Hidalgo, en ambos casos son amenazas directas emitidas por Zetas, en ambos se ha levantado una denuncia".
Sin embargo, continuó, no redoblarán la seguridad de candidatos como Xóchitl Gálvez, ni de ningún otro de Acción Nacional, pues confían en que los simpatizantes resguardarán a cada postulado.
Durante su visita a esta ciudad donde observó, junto a militantes de la coalición Compromiso por Puebla, el partido de fútbol entre México y Sudáfrica que se celebró como apertura del Mundial 2010 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, enfatizó la necesidad de garantizar una atmósfera de seguridad para los comicios del próximo 4 de julio.
Recalcó que las amenazas han ocurrido específicamente en Veracruz e Hidalgo por lo que desechó que grupos del crimen organizado estén presentes en Puebla.
"Yo le pregunto a las autoridades si van a frenar esto o van a detener esto (...) Amenazaron a nuestra avanzada", insistió.
Acompañado por Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera, aspirantes a la gubernatura y alcaldía por el bloque opositor integrado por PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, llamó a la militancia a vigilar las casillas durante la próxima jornada electoral para impedir situaciones anómalas

No hay comentarios:

Publicar un comentario