martes, 8 de junio de 2010

Colocarán Semáforo provisional frente a Cobach Primer Ayuntamiento

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipaes, que encabeza Jorge Torres Rodriguez, informa que a fin de evitar accidentes cerca de una zona escolar sobre el Boulevard Benito Juárez Norte, se tiene proyectado la instalación de un semáforo, petición que ha sido reiterada por vecinos y autoridades escolares.
Torres Rodriguez, destacó que incluso hoy lunes, desde temprana hora, una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas inicio trabajos de colocación de “estoperoles” en dicha zona, para que así los vehículos reduzcan la velocidad al conducir.

“El Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, nos instruyó realizar estos trabajos ya que la comunidad solicitó llevar atención a esa área, justamente antes del cruce del boulevard Benito Juárez Norte y calle Diego Esquivel en colonia Lucio Blanco, para evitar accidentes ya que es paso obligado de peatones, principalmente de estudiantes de la preparatoria Cobach Primer Ayuntamiento, ubicada en la colonia Reforma”, dijo el funcionario.

“El objetivo es evitar accidentes, por eso es importante que los conductores sean conscientes que esa es una zona de peatones”, detalló.

Mencionó que será la próxima semana, cuando la dirección de obras públicas coloque un semáforo en dicha zona y a la par quede concluida en esta semana la colocación de los estoperoles para señalar a los conductores que disminuyan su velocidad.

Asimismo, destacó que se estarán realizando acciones de balizamiento sobre el boulevard Benito Juárez Sur y Boulevard Guerrero, a fin de impulsar un correcto cruce peatonal, embellecimiento de la zona y los conductores tengan una mejor visibilidad y tengan mayor preocupación al conducir. La observancia de los diferentes señalamientos viales redundará en una mejor convivencia vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario