miércoles, 26 de mayo de 2010

Reconocen excelencia educativa en Tijuana

TIJUANA.- Para contribuir al desarrollo educativo y consolidación de proyecto de vida, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, entregó 981 becas a niños y jóvenes tijuanenses que destacan por su promedio de aprovechamiento escolar.
“Tenemos que querer, amar y defender a Tijuana, ya que nos abrió los brazos cuando llegamos en busca de trabajo, esta tierra nos ha dado el progreso, pero lo más importante que nos ha dado son nuestros hijos, el amor más grande que tenemos es que sentimos por ellos y la mejor herencia que les podemos dejar es una buena educación”, declaró el Mandatario Estatal, José Guadalupe Osuna Millán, durante el otorgamiento de estímulos educativos.

Los apoyos fueron entregados dentro del programa Beca de Apoyo de Aprovechamiento Escolar el cual beneficia a estudiantes de primaria y secundaria con dos mil pesos los cuales se entregan en dos emisiones, cada una con un cheque de mil pesos.

“Quien abandona los estudios abandona un proyecto de vida, yo no quiero que ningún joven en edad de estudiar deje de hacerlo por falta de dinero, por eso desde el primer día de mi administración eliminamos las cuotas de inscripción de las escuelas primarias y secundarias, mientras yo sea gobernador ningún padre de familia volverá a pagar una cuota de inscripción”, manifestó.

Cabe mencionar que el Sistema Educativo Estatal (SEE) benefició a 3 mil 311 alumnos de la entidad donde ejerció un total de 3 millones 311 mil pesos.

Al evento asistieron los Secretarios de la General de Gobierno (SGG), de Educación y Bienestar Social (SEBS), José Francisco Blake Mora y José Óscar Vega Marín, respectivamente; el Presidente Municipal del XIX Ayuntamiento de Tijuana, Jorge Ramos Hernández; el Diputado Federal Alejandro Bahena Flores; el Diputado Estatal, Carlos Alonso Angúlo Rentería y el Director de la Escuela Secundaria No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, Rubén Alarcón Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario