miércoles, 26 de mayo de 2010

Erradicarán el 80% de los neumáticos usados en la zona urbana

TECATE.- “Trabajaremos en coordinación con Gobierno del Estado, para llevar a cabo el traslado de mas 20 mil neumáticos usados, con lo cual buscamos rehabilitar los espacios de trasferencia de una manera ordenada en el municipio de Tecate” comentó el Director de Administración Urbana, Alberto Francisco Morghen Melero.
El Funcionario Municipal, mencionó que se tienen identificados los puntos con mayor cantidad de neumáticos en la zona urbana siendo en los lugares de transferencia conocidos ubicados en la Nopalera , el Paso del Águila y el Taller Municipal.

Morguen Melero señaló que los neumáticos serán trasladados a la ciudad de Tijuana, para se utilizados en el proceso de construcción de muros de contención dentro de las obras del Gobierno del Estado a través de una empresa particular, mediante un novedoso sistema patentado llamado Yantek, el cual permite el aprovechamiento en totalidad los cortes de los neumáticos.

Con estas medidas a corto plazo se erradicarán el 80 por ciento de las llantas que se encuentran en la zona urbana; sin embrago se continuará brindando atención para lograr erradicar el mayor numero posible de los neumáticos confinados en la zona rural.

“Esto representa un hecho sin precedentes para la presente administración, siendo que el reciclaje de este desecho que se considera nocivo para el medio ambiente en virtud de que pueden transcurrir más de 3 mil años para la desintegración de un neumático, al igual que los peligros para la salud y la Capa de Ozono en caso de in incendio que contribuye al calentamiento global” recalcó el titular de Administración Urbana.

Cabe mencionar que los trabajos comenzarán en el transcurso de esta semana y se tomará un promedio de 30 días, para realizar la limpia de los puntos antes mencionados donde se encuentran depositados los neumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario