sábado, 15 de mayo de 2010

BC: resultados en la ON2010

* DELEGACIÓN BAJACALIFORNIANA DE CANOTAJE ON2010
* BUSCARÁ CANOTAJE BAJACALIFORNIANO SUS PRIMERAS MEDALLAS DE ORO EN LA ON
* BC REGISTRA SUS DOS PRIMERAS MEDALLAS EN AJEDREZ
* BAJA REGISTRA DOS TRIUNFOS Y DOS DERROTAS EN EL BALOMPIE
* AFILAN ESPADAS ESGRIMISTAS BAJACALIFORNIANOS EN GUADALAJARA
* BC PIERDE ANTE YUCATÁN EN LA CATEGORÍA INFANTIL Y GANA SEGUNDO ENCUENTRO EN LA JUNIOR
* VIBRANTES ACCIONES DEL BEISBOL DE OLIMPIADA NACIONAL EN LAGOS DE MORENO
* BC NOQUEA A VERACRUZ EN CINCO ENTRADAS
DELEGACIÓN BAJACALIFORNIANA DE CANOTAJE OLIMPIADA NACIONAL 2010Abraham Fernando Torres
Abril Torres Piñeiro
Adan Abel Arias Gutiérrez
Adrián Novoa Ascencio
Alain Noguera
Alan Eduardo Romero Esquer
Alberto Arroyo Rosales
Alberto Briones
Alejandra García
Alejandro Camacho
Ana Isabel Arellano
Anett Cota Arellano
Antonio Valeriano
Ariana Vázquez Bringas
Arnold García Ledezma
Arturo Jiménez Vázquez
Alejandro Ávila Barrón
Brenda Valeria Camacho Rodríguez
Carlo Alexander Avalos
Danna Elizabeth Ortega Reynoso
Diego Antonio Morales Castellanos
Erick Martín Ornelas Macías
Esteban José Fernández Cisneros
Febe Cázarez Chávez
Gabriela Isamar Velázquez
Guillermo García Morán
Isla Joselle Hernández Larios
Jacxeny Cosío Hernández
Jessica Berenice Cosío
Jesús Benjamín Rangel
Jorge Agustín Souto
José Alfredo Ceceña
José Daniel Hernández
José Luis Espinosa Moreno
José Rigoberto García
José Rodrigo López
Juan Arce Hernández
Juan José Montaño
Juan Martín Robledo Navarro
Leonardo Jesús Flores Mejía
Luis Enrique Reyes Tellez
Luis Gerardo Castellanos
Luis Orlando Espinoza
Miguel Alejandro Chiw
Rodolfo Cobos López
Rogelio Arroyo Taire Alarcón


BUSCARÁ CANOTAJE BAJACALIFORNIANO SUS PRIMERAS MEDALLAS DE ORO EN LA OLIMPIADA NACIONALGUADALAJARA, Jalisco.— La disciplina de canotaje buscará finalmente subir al podio más de una vez y conseguir los primeros oros en su historia dentro de la Olimpiada Nacional.
Luego de un largo proceso en el cual, se sometieron a diferentes pruebas y evaluaciones a fin de conformar una selección que busque sus mejores resultados, los integrantes de la selección de canotaje y de kayak, esperan que este año resulte exitoso.
El róster de la delegación peninsular que participará dentro del canotaje se encuentra conformado por 47 integrantes, entre competidores, delegados, entrenadores y personal técnico.
Para ello se llevó a cabo una intensa labor de preparación teniendo como escenarios el lago del Parque de La Amistad, en Mesa de Otay en Tijuana, al igual que la Presa ubicada en Tecate, que se convirtió en una de las bases de entrenamiento de la selección peninsular.
Y por si fuera poco, el equipo bajacaliforniano también realizó una serie de campamentos en el extranjero en los Estados Unidos, ya que el Centro Olímpico de Chula Vista se convirtió en el escenario escogido para las concentraciones.
La oportunidad de entrenar al lado de los mejores kayakistas y canoístas del mundo procedentes de Europa, Canadá y Australia, al igual que los originarios de Estados Unidos, sirvieron para que los pequeños atletas bajacalifornianos pudieran vivir una nueva y grata experiencia.
Esta disciplina ganó por primera vez una medalla en 2009, en Laguna Milagros, Quintana Roo, la cual fue de plata y fue conseguida por Rogelio Arroyo, en la categoría Juvenil Mayor.

BC REGISTRA SUS DOS PRIMERAS MEDALLA SEN AJEDREZGUADALAJARA, Jalisco.- Baja California consiguió finalmente sus primeras medallas dentro del ajedrez, luego de que Carlos Alfredo Hernández Rendón, se colocara en el podio dentro de las pruebas de Rápido Mixto en 15 minutos y Rápido en 15 minutos.
Hernández Rendón consiguió los dos segundos lugares al sumar 95 puntos en cada una de las pruebas. En la primera de ellas subió al podio al lado del duranguense Marcos Morquecho, quien se llevó el oro, y al lado del mexiquense Emanuel Guzmán, quien se llevó el tercer lugar.
En la prueba de Rápido en 15 minutos, el bajacaliforniano compitió en la final ante estos mismos medallistas, con quienes compartió las mismas posiciones. De esta manera se cumple ya el objetivo de meter al ajedrez peninsular en el cuadro de preseas.

BAJA REGISTRA DOS TRIUNFOS Y DOS DERROTAS EN EL BALOMPIEGUADALAJARA, Jalisco.- La selección bajacaliforniana de la categoría 94-95, derrotó al local, Jalisco por marcador de 2 goles a 0 en Tlaquepaque, municipio que figura como subsede dentro de la Olimpiada Nacional en el deporte de fútbol asociación.
Hasta el momento, la escuadra lleva dos victorias hasta el momento, con lo que amarran su pase a la siguiente ronda, aunque las jugadoras sostuvieron que aún no hay que confiarse.
El primer tiempo estuvo sumamente parejo, ya que, aunque Baja California tuvo más fuerza en el ataque, Jalisco lucía bien parado en la defensa, por lo que el marcador al medio tiempo marcaba un cero a cero.
En la segunda mitad, el cuadro bajacaliforniano hizo las modificaciones necesarias para tener más oportunidades frente al arco, así que el primer gol no tardó n llegar, por obra de Esmeralda Verdugo, quien aprovechó un pase en diagonal para cruzar al poste izquierdo y vencer a la portera local.
El segundo gol del encuentro fue de la misma manera, pero del lado derecho, a manos de Ana España, jugadora que se encargó de cerrar la cuenta por el escuadrón azul.
Cabe destacar la excelente actuación de Valeria Flores, quien puso los dos pases de gol. El cuadro de la categoría 94-95 terminará la fase de grupos éste día, cuando se mida ante Quintana Roo, donde buscará sumarse su tercera victoria al hilo.

PIERDEN NUEVAMENTE EN PENALES
La categoría 96-97, de Baja California sufrió su segunda derrota desde el punto penal, cayendo a manos del Estado de México, terminando el tiempo regular cero a cero, en los campos de la Unidad Deportiva Tlaquepaque.
Igual que en su primer partido, el cual perdieron ante Jalisco, Baja California dominó la mayor parte del cotejo, poniendo en problemas a la arquera de Estado de México, pero ninguna de las oportunidades las supieron aprovechar y el encuentro se tuvo que definir en penales.
Ya en los penales, las mexiquenses lucieron más finas y metieron cuatro goles, contra dos de Baja California.
A pesar de que el clasificar a la siguiente fase luce complicado, el equipo bajacaliforniano espera que pase un milagro y por la diferencia de puntos puedan hacer la hazaña.

VARONES PIERDEN ANTE GUANAJUATO
En la 96-97 de varones, Baja California, perdió ante Guanajuato, por un marcador final de 4 a 3. Antes del cotejo ante Guanajuato, los del estado 29 fueron derrotados por Jalisco, quienes aprovecharon su condición de locales e hicieron respetar su cancha, doblegando a sus rivales por un marcador final de 5 a 1.
A pesar de que el escuadrón azul logró empatar el encuentro a un gol, Guanajuato no tardó en poner el marcador a su favor nuevamente y desde ese momento, los bajacalifornianos ya no pudieron hacer nada por remontar.
Los goles de Baja California vinieron por parte de Luis Carlos Cortes, con dos, uno por la vía del penal y Christian Torres, quien abrió la cuenta.

INFANTILES FEMENILES, SIN MAYORES PROBLEMAS
En la categoría 99-98 femenil, Baja California no tuvo mayores problemas para hacer de las suyas en contra de Aguascalientes, doblegándolas por un resultado final de 3 a 1. De esta forma, Baja California cierra su actuación en la segunda jornada con dos triunfos y dos descalabros.


AFILAN ESPADAS ESGRIMISTAS BAJACALIFORNIANOS EN GUADALAJARAGUADALAJARA, Jalisco.— Las diferentes selecciones de esgrima de Baja California pulen ya las armas de cara a lo que será su participación dentro de la Olimpiada Nacional.
Por ello, el entrenador Maiquel Rodríguez, se ha mostrado con plena seguridad de que sus atletas tendrán excelentes actuaciones y se superará el número de medallas de oro conseguidas el año pasado.
A diferencia con otros años, los esgrimistas se estuvieron preparando a tope con rivales de nivel internacional, así que el gran fogueo que se tuvo en el transcurso de este año podría ser factor para que Baja California tenga una actuación histórica..
“Los jóvenes vienen bien preparados, hemos trabajado muy fuerte, llevamos dos meses trabajando arduamente, éste año tuvimos la suerte de tener dos campamentos, en enero en Cuba y el pasado mes de marzo en Italia, con 16 atletas, tuvimos alrededor de mil topes y ganamos alrededor del sesenta por ciento, con atletas de buen nivel, campeones italianos, los atletas vienen bastante bien psicológicamente y físicamente, muy bien preparados para darle pelea aquí a Jalisco”, dijo Rodríguez.
“Vienen 72 atletas en total, venimos con equipo completo, ahora participamos con dieciséis atletas infantiles”.
Acerca del propósito del equipo de esgrima para este 2010, Maiquel comentó que “la meta que nosotros queremos es igualar o rebasar las diez del año pasado, todo depende de cómo se desarrolle la competencia, estoy seguro de que terminaremos bien”.
Para el cubano, el que la Olimpiada se realizará en Jalisco no le afecta a los jovenes, porque “nosotros hemos realizado trabajo psicológico, hemos hablado día a día con ellos, nosotros fuimos locales en el 2009 y ahora le toca a Jalisco, confían en nosotros los entrenadores y confían en ellos mismos, eso es lo más importante”.
Por último, Maiquel Rodríguez resaltó el gran avance que el deporte de las espadas, floretes y sables ha tenido en Baja California: “tuvimos los centroamericanos en Puerto Vallarta, donde México tuvo ocho medallas de oro y cuatro fueron de Baja California, cincuenta por ciento de las del país completo, eso le da mucha confianza a los atletas a la hora de la competencia”.

BC PIERDE ANTE YUCATÁN EN LA CATEGORÍA INFANTIL Y GANA SEGUNDO ENCUENTRO EN LA JUNIORLAGOS DE MORENO, Jalisco.— La selección infantil de béisbol de Baja California no pudo contener la ofensiva yucateca, la cual se impuso por 13 carreras a 6.
Jorge Gómez, ganó el duelo interpeninsular en la loma a Edgardo León, quien fue suplido por Lagarda, Romo, Castillo y Rodríguez, tolerando un total de 13 imparables, sumaron 6 ponches y otorgaron 10 bases por bola.
Gómez tuvo una labor sobre la loma de los disparos de cuatro hits, tres ponches y once bases por bola. Luego de este encuentro, Baja se hallaba con foja de 1 ganado y 1 perdido, ya que anteriormente, la novena fronteriza, había registrado un juego sin hit ni carrera ante Veracruz.

JUNIORS GANAN SEGUNDO JUEGO
En la segunda parte de la doble cartelera que tuvo verificativo dentro de la categoría Junior, Baja California ganó a San Luis Potosí por marcador de 10 carreras a 7 en siete entradas gracias a un jonrón de Alejandro Delgado con casa llena.
El tablazo se dio precisamente en la fatídica por parte del pelotero que se fue de 3-2, mientras que la ofensiva de Baja aportó con Roberto Ortiz (2-1), Jonathan Solórzano (4-2) y Antonio Pantoja (3-2).
Los peninsulares tuvieron en Aarón Patrón a su pítcher ganador, quien relevó a Eduardo Quesada, que a su vez suplió al abridor Humberto Montiel. De esta forma, la novena peninsular de los “Juniors” tienen ya una foja de 3-0, aunque estuvieron cerca de perder el invicto en un encuentro antes, frente a los jaliscienses en el Pedro Moreno, de Lagos de Moreno.


VIBRANTES ACCIONES DEL BEISBOL DE OLIMPIADA NACIONAL EN LAGOS DE MORENOLAGOS DE MORENO, Jalisco.— La selección Junior de Béisbol tuvo un regreso de antología luego de derrotar a Jalisco al son de 16 carreras a 10 en el Campo “Pedro Moreno”.
La novena peninsular sufrió en serio, para poder sacar un partido en el que cometió demasiadas fallas, especialmente en la primera entrada, la cual aprovecharon los tapatíos para ponerse al frente con un racimo de ocho.
La victoria fue para el relevista Jesús Fabela, quien lanzó por espacio de una entrada y un tercio, relevando al abridor Antonio Pantoja, cuya labor monticular fue de cinco entradas y dos tercios.
Ambos se combinaron para tolerar un total de ocho hits y acreditarse diez ponches. El propio Beltrán participó con el bat para irse de 3-2.
El Doug out jalisciense manejó una estrategia de relevo con más de siete lanzadores para contener a los peninsulares, que sin embargo igualaron en la alta de la séptima con carrera de caballito de Javier Serena y dieron la voltereta con un doblete productor y un roletazo a las paradas cortas que permitió agregar a registradora.
La cosecha siguió y aunque el pitcheo batalló en el cierre de las acciones, Baja se acreditó el triunfo rectificando los errores cometidos al inicio de la contienda. Fue especialmente en el sexto y el séptimo episodio que Baja tuvo su despertar ya que tuvo rallys de seis y de cinco carreras.
La reacción jalisciense, se dio en la baja de la séptima, aunque sólo les rindió para poder conseguir un par de carreras.

BC NOQUEA A VERACRUZ EN CINCO ENTRADASSAN JUAN DE LOS LAGOS, Jalisco.— La selección Prejunior de Béisbol de Baja California noqueó por 10 carreras a 0 a su similar de Veracruz, en partido jugado en el campo Martinica.
Baja California selló esta victoria luego de un racimo de cinco carreras en la parte baja de la quinta, con lo que sumó su segundo triunfo, luego de que un día antes se impuso a Nayarit 2 a 0.
Eduardo Álvarez fue el pítcher ganador, quien terminó con una labor monticular de 5 entradas, 1 hit, 9 ponches y 1 base por bola, imponiéndose al lanzador jarocho Julio Guerrero, quien fue relevado por Augusto Vergara y Moisés Lozano.
El propio Álvarez contribuyó para su propia causa al irse de 3-1 con el bate.
La ofensiva peninsular lució gracias a la labor de sus cañoneros, Augusto Estrada, quien se fue de 4-2, con 3 carreras impulsadas. Adrián Tovalín, por su parte, terminó de 2-2, con dos remolcadas, mientras que Oscar Arroyo se fue de 3-2 y Ramiro Contreras, de 3-3, con una empujada.
Eduardo Meléndrez se convirtió en la figura del partido, al irse de 3-1, pero con un triple que produjo cuatro carreras en el cierre, para asegurar el triunfo para la novena manejada por Adrián Tovalín, acompañado por los coaches Francisco Chávez y Walo Guzmán.
Baja California jugará de nueva cuenta en esta categoría este sábado una doble cartelera, primero ante Campeche y posteriormente ante Coahuila. El último de sus encuentros dentro de la fase regular, será ante el Instituto Politécnico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario