sábado, 15 de mayo de 2010

BC asegura sus primeras medallas con Leonardo Casillas y Gloria Pérez

GUADALAJARA, Jalisco.- El tijuanense Leo Casillas aseguró la primera medalla en la esgrima para Baja California, luego de derrotar en la modalidad de florete al jalisciense Yahír Mendoza, quien partía como favorito dentro de la prueba.
Casillas se impuso 13-8 a Mendoza, quien previamente había eliminado al bajacaliforniano Jesús Alejo, por 15-8.
Alejo tuvo una primera fase muy buena, en la que vino de atrás en su asalto contra el poblano Juan Jesús Cuellar, quien llevaba ventaja de más de cuatro puntos. Sin embargo, el peninsular mejoró su técnica para quedar 15-12.
Sin embargo, ante el tapatío Mendoza, quien registró mucho viraje, pero con puntos a favor, batalló hasta quedarse sólo en 8 unidades, contra 15 del local.
Sin embargo, la revancha simbólica llegaría con Casillas, quien avanzó hasta la ronda de cuartos de final luego de derrotar al nayarita Javier Naya por el mismo marcador. En otros resultados dentro del arranque de la jornada de esgrima, Natsuo Hayashi había ganado 15-2 al Yucateco Luis Carrillo, pero perdió ante Max Cuevas, de Jalisco, por 13 a 15 en un apretado asalto.
Entre las damas, en espada, Gloria Pérez también consiguió su pase a las semifinals, para tener por lo menos el bronce asegurado en la primera jornada.
Grace Martinez fue eliminada por Jocelyn Sánchez, de Puebla 15-12, mientras que en duelo entre bajacalifornianas, Pérez Avanzó por marcador de 15-13 y esperaba rival para su próxima contienda.
Otras pruebas se desarrollaron mediante round robbin o "pools" a fin de definir los primeros sitios y mejor sembrados para pasar a la eliminatoria directa mediante sus mejores puntajes con combates por definirse a cinco unidades.
Esta fue la primera jornada dentro de la esgrima, que tiene como sede el complejo multiusos de la Unidad Deportiva Revolución, la cual ha albergado ya a las disciplinas de taekwondo y voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario