sábado, 15 de mayo de 2010

Apresa la PEP a narcomenudista armado y con casi 50 mil pesos

TIJUANA.- Como resultado de semanas de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresaron a un presunto narcomenudista en poder de droga sintética, un arma de fuego y dinero.
Con el objetivo de aprehender al presunto distribuidor de droga, la PEP implementó un operativo en el fraccionamiento Pórticos de San Antonio.
Sobre la avenida Vista Dorada de dicha demarcación, los policías estatales preventivos observaron un vehículo Honda color gris de reciente modelo, el cual contaba con las características del vehículo en el que al parecer se transportaba el distribuidor de droga.
Los efectivos de la PEP interceptaron el vehículo, del cual descendió el conductor, quien se identificó como Mario Parra Hernández, de 37 años de edad.
Durante una revisión precautoria, a Parra Hernández le fue encontrada fajada a la cintura un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial abastecida con 5 cartuchos útiles.
Enseguida, al efectuar una revisión en el vehículo, sobre el asiento del copiloto fue encontrado un paquete que contenía al parecer droga sintética de la denomina “cristal”, la cual pesó 244 gramos, además de 17 dosis de la misma sustancia.
Entre sus pertenencias Parra Hernández también traía 45 mil 440 pesos, los cuales, dijo, eran producto de la venta de droga.
Otra detención de la PEP fue efectuada en atención a una denuncia anónima al número 089, en esta ocasión los elementos estatales montaron un operativo en la colonia Chula Vista.
En la esquina que forman la calle La Piedrera y Jade, los estatales preventivos observaron un Pontiac de color rojo con las características mencionadas por el denunciante.
Al momento que los policías se acercaron al vehículo de éste descendió un sujeto que dijo llamarse Jorge Luis López Oviedo, de 43 años de edad, a quien le fueron encontrados en su poder 59 envoltorios con “ice”, 13 mil 660 pesos, y 104 dólares.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) reitera el compromiso de velar por el bien, la tranquilidad, y seguridad de los bajacalifornianos, a quienes exhorta a continuar denunciando anónimamente al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario