miércoles, 26 de mayo de 2010

Anuncian feria de apoyo para migrantes centroamericanos

TIJUANA.- El 4 de junio, migrantes centroamericanos tendrán la oportunidad de regularizar su situación legal y obtener información sobre derechos humanos, asesoría legal entre otros servicios en la “Feria de Apoyo para Centroamericanos” que organiza el Consulado General de Guatemala e integrantes del Subcomité Sectorial de Migración de Copladem.
Este primer encuentro entre centroamericanos y mexicanos se realizará en las instalaciones de la delegación San Antonio de los Buenos con la finalidad de informar sobre los requisitos necesarios para permanecer de manera legal dentro del país e inscribir a sus hijos en el registro civil; además de ofrecer servicios médicos, asesoría legal y jurídica a los asistentes.
Por su parte, Ximena Díaz, titular de la sede consular guatemalteca, explicó que se busca informar a los centroamericanos sobre las opciones con que cuentan no sólo para regularizar su status legal, sino además informar sobre la posibilidad de naturalizarse como ciudadanos mexicanos.
“Nuestra intención es ayudarlos a regularizar su situación legal, orientarlos para que puedan recibir un mejor trato, tanto ellos como sus hijos, y no vivir en la clandestinidad; queremos que conozcan las opciones que brindan las diferentes sedes consulares para que puedan regresar a su lugar de origen o bien quedarse en México”, dijo.
En tanto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Cabildo y presidente del Subcomité Sectorial de Migración de Copladem, regidor Gerardo Álvarez, exhortó a los migrantes a asistir y ser parte de este encuentro.
“Es una oportunidad para que los migrantes centroamericanos que han sido deportados de Estados Unidos puedan reunirse con su gente y conocer sus derechos”, expresó.
La feria de apoyo para centroamericanos se realizará el próximo 4 de junio en la delegación San Antonio de los Buenos, de 10:00 a 13:00 horas. Para mayores informes comunicarse al teléfono: 900 71 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario