viernes, 2 de abril de 2010

Tiro con arco de BC con lo mejor a la Copa de Arizona



TIJUANA.- Por tercer año consecutivo Baja California asistirá a la Copa Internacional que se disputa en Phoenix, Arizona del 5 al 9 del mes en curso, con la finalidad de ponerse a tono para la O. Nacional 2010.

Varias de nuestras cartas fuertes en las modalidades de recurvo y compuesto harán el viaje debido a que es una competencia de gran importancia y que servirá de parámetro para saber cómo llegarán a las futuras competencias que ya se aproximan,
Hafid Jaime Santacruz de Mexicali tuvo una actuación sobresaliente en la edición pasada logrando el primer lugar en la modalidad de arco compuesto, esta vez va con la intención de revalidad su calidad, aunque sabe que enfrentará a rivales difíciles.
La jovencita de Tijuana, Sthepanie Saraí Salinas Perea que recientemente acaba de recibir el reconocimiento de parte del Círculo de Cronistas Deportivos de Baja California, como la atleta del año, afrontará la competencia con toda la seriedad del caso, y para eso estuvo en la concentración que el equipo de la entidad, realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad.
Tanto el presidente de la Asociación Estatal de Tiro con Arco, Guillermo Martínez, como Natividad Jaime y el entrenador Miguel Alfonso Gutiérrez, confirmaron que a la “Cup Arizona 2010”, viajará una delegación de 12 competidores.
Destaca también en el grupo otra joven promesa bajacaliforniana en este deporte, como lo es Cuauhtémoc Alfredo Rodríguez Olivas, seleccionado nacional mexicano, además de Grecia González de muy grata actuación en el año pasado en este mismo evento al ganar el segundo lugar, así como Luis Martín Alfaro Torres, y Silvia Araiza Sánchez, entre otros.
Esta competencia será el preludio a otros eventos importantes como la Copa Baja California de Tiro con Arco, que tienen como objetivo preparar al equipo a la Olimpiada Nacional 2010.
Al respecto, Guillermo Martínez, jerarca de los arqueros del estado 29, comentó que a la Olimpiada Nacional que será en Jalisco se llevará plantilla completa de competidores, con un total de 48 que son el máximo.
Insistió que como siempre dicen, “este año vamos por una más”, y agregó “este año vamos a Guadalajara, con la firme intención de superar las 22 de oro del año pasado, por lo que yo calculo que serán 25”.
Señaló que año con año el nivel competitivo ha subido en México, “una prueba de ello es que los atletas están tirando un promedio muy alto de 1330, y que los estados le han invertido bastante en instalaciones y equipamiento, por lo que ya no es exclusivamente de uno o dos estados como era anteriormente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario