sábado, 24 de abril de 2010

Respalda Oscar Arce reforma para eliminar Senadores y Diputados plurinominales

MEXICO.-Con un llamado a la congruencia ante la realidad económica, política y social por la que atraviesa el país, el Diputado Federal del PAN, Oscar Arce, llama al PRI, al PRD y al Partido del Trabajo para que respalden la iniciativa de eliminar a los diputados y senadores que llegan por la vía de la representación plurinominal.
Recientemente el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federales, Francisco Ramírez Acuña, presentó la iniciativa de reforma para la desaparición de representaciones plurinominales, atendiendo la demanda ciudadana de que solo debe haber legisladores por mayoría relativa es decir los que sean votados por los ciudadanos.


El Diputado Federal Oscar Arce, precisó que en el país existen 300 distritos electorales federales y esos son los diputados que los ciudadanos deben votar para dar paso a dejar fuera a 200 diputados plurinominales que son propuestas de los partidos políticos y no de la voluntad ciudadana.

Expuso que la eliminación de los diputados y senadores plurinominales en nada limita al Poder Legislativo toda vez que sus facultades quedan intactas.

“Si bien es cierto que los diputados electos bajo el principio de representación proporcional cumplieron, en su momento, con ensanchar las corrientes políticas e ideológicas para que las minorías tuvieran representación , hoy ya no son necesarias pues no prevalece la figura de un partido hegemónico”, explicó el legislador federal.

El Congreso de la Unión, es un mosaico donde concurren múltiples formas de pensamiento. Por lo tanto: “Consideramos que debe desaparecer la figura de legisladores de representación proporcional toda vez que se ha cumplido con los propósitos con que fue creada dicha figura”.


Oscar Arce, reiteró a las dirigencias del PRI, PRD y Partido del Trabajo para que en vez de estar manifestándose en contra de la iniciativa, la respalden y que si quieren tener o conservar más espacios en el Senado y en la Cámara de Diputados, que se ganen la credibilidad del electorado con buenas acciones como lo es la desaparición de los plurinominales.

1 comentario:

  1. Ojala sea cierto, hay muchos parasitos de la politica enquistados en las plurinominales, a ver si de verdad le cumplen al pueblo.

    ResponderEliminar