sábado, 24 de abril de 2010

Realizan Foro Internacional para Protección de Animales

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de fomentar comunidades progresistas en el manejo de animales domésticos, con gran éxito se realizó el “Foro Internacional sobre Control de Población de Animales de Compañía”, evento impulsado por el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Fundación Give Some Life México.
La sede del foro fue el Hotel Rosarito Beach, donde participaron expositores de Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, República Dominicana, y México.

La inauguración del foro fue realizada por el presidente municipal Hugo Torres Chabert, quien dio la bienvenida a los asistentes en las diversas mesas de exposiciones.

“Estamos muy orgullosos que haya sido este municipio la sede de este foro, en Rosarito hemos realizado una campaña permanente de respeto a la vida y, en especial, de los animales domésticos”.

Así lo mencionó el primer edil en relación a las múltiples jornadas de esterilización de perros y gatos que ha realizado el Centro de Control Canino de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, en coordinación con la Fundación Give Some Life.

“Hemos trabajado arduamente para reducir el problema de la población de animales en situación de calle, que se incrementó en los últimos 5 años; reconocemos que las medidas para erradicar la población animal deben de ir más allá de la muerte del mismo, debemos crear una conciencia colectiva de respeto a la vida, donde la prioridad sea la prevención y, en este caso, la esterilización de nuestras mascotas para evitar la sobrepoblación y el abandono”, declaró el Alcalde.

Dentro de los foros organizados se abordaron diversos temas con el propósito de mejorar el control de enfermedades zoonóticas mediante la implementación de programas para la estabilización de la población canina y felina.

Asimismo, la legislación y las políticas públicas dirigidas al control de la población animal, además de la educación que deriva de las campañas de esterilización.

En este sentido, Joaquín Villaseñor, presidente de la Fundación Give Some Life, detalló que este foro inspira a brindar una esperanza para la ciudad, proporcionando las herramientas necesarias para lograr una comunidad más sensible y progresista en la atención a las mascotas.

El foro, mismo que tendrá una duración de tres días, también abordará una mesa de trabajo donde se realizará una exposición sobre la importancia de los sacrificios en los animales, así como la sobrepoblación de ellos en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario