sábado, 3 de abril de 2010

Mantiene Esmeralda Murillo esperanzas de competir en ON



LA HABANA.- La judoka ensenadense Esmeralda Murillo mantiene las esperanzas de que pueda participar en la Olimpiada Nacional, pese a encontrarse lesionada de un codo por luxación.

La deportista peninsular, comentó que ha experimentado una rápida recuperación a pesar de que sufrió la lesión durante un tope esta semana.
“Aún mantengo esa esperanza, me vieron que he estado mejorando últimamente y espero recuperarme en menos de tres semanas”, dijo Murillo, quien observó la práctica y los topes de los seleccionados bajacalifornianos en el Gimnasio Polivalente “Kid Chocolate”.
Por ahora, la judoka se encuentra con el brazo inmovilizado mediante una férula y se encuentra vendada. “Voy a viajar a Baja California, y tengo que hacerlo en menos de una semana de la lesión, y antes de que me pongan el yeso, ya que no te permiten viajar enyesado en los aviones”, agregó.
Esmeralda, quien ha sido campeona en los últimos dos años, en Olimpiada Nacional y medallista desde 2005 en la disciplina de judo, comentó que una vez que arribe, será revisada y sometida a proceso de recuperación.
“Espero llevar no más de dos semanas con el yeso y ver qué pasa, desafortunadamente tuve este accidente faltando poco tiempo antes de la Olimpiada”, remarcó. “Es la lesión más seria que sufro, antes sólo me había lastimado una rodilla, había tenido inflamaciones, golpes o esguinces, pero es la primera luxación que sufro”.
Murillo inició su camino al podium en la Olimpiada Nacional en 2005, cuando obtuvo bronce en la categoría de 13 y 14 años en 2005. Posteriormente, en 2006 y 2007 ganó oro y plata en la de 15-16, mientras que en 2008 ganó la categoría Junior, figurando como una de las mejores de Baja entre las “Sub” 19.
En 2009 obtuvo la medalla de oro en la categoría de más de 78 kilos, en la versión de la justa de dicho año en Hermosillo, Sonora. A este palmarés se agregan medallas y campeonatos en los torneos mexicanos e internacionales “Daniel Hernández” y “Tomayoshi Yamaguchi”.
Esta fue su sexta base de entrenamientos en Cuba para la estudiante de sexto semestre, del CBTIS 41 de Ensenada y quien desea estudiar la carrera de Organización Deportiva, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario