sábado, 24 de abril de 2010

Inauguran talleres de trabajo en COTRRSA

TIJUANA.- “Me siento muy contento de recuperar a 25 amigos; esto es una oportunidad para levantarse y seguir adelante”, dijo el presidente municipal Jorge Ramos durante la inauguración de talleres para el trabajo en la Comunidad Terapéutica y de Reinserción Social del Adicto (COTRRSA).
Inglés, computación, electricidad, carpintería, mecánica automotriz, plomería, soldadura, carrocería y pintura y arte, son los nuevos talleres en que los internos de la comunidad podrán demostrar sus deseos de superación y ganas de salir adelante.
El presidente municipal Jorge Ramos reconoció el esfuerzo que cada uno de ellos realiza día con día para incorporarse nuevamente a la sociedad, pero sobre todo por querer darse una oportunidad más en su vida.
“Es un gusto saber que 150 personas que estaban en la calle y que se rehabilitan en esta comunidad, ahora tienen libertad, rumbo, camino, futuro y sobre todo, una oportunidad de vida. En cada uno de ustedes se ve la paz interior; la reflejan en sus ojos. La gratitud y felicidad es la mejor recompensa que tenemos”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.
Resaltó que gracias al apoyo de personas que integran el patronato “Por Ti y por Mi”, se ha logrado beneficiar a esta comunidad, y precisó que ‘’con personas como ustedes se puede construir una ciudad diferente’’.
Por su parte, la directora de DIMCA, Norma Esquivel Gutiérrez, agradeció el apoyo del gobierno de la ciudad y subrayó que sin este respaldo y del patronato COTRRSA, no se hubiera llevado a cabo esta rehabilitación.
“Los sueños siguen siendo sueños si no les pones fecha, sólo entonces se convierten en metas; hoy para nosotros esto es una realidad. Gracias a todos los que nos han apoyado, ha habido muchos obstáculos pero afortunadamente contamos con algo más valioso que el dinero: mentes, manos y corazones que han querido ser parte de COTRRSA, y eso es lo que vale”, dijo Norma Esquivel.
Destacó el interés de todos los involucrados en este proyecto al comprender que los enfermos adictos necesitan una nueva oportunidad, oportunidad que subrayó “para mí es un honor ser parte de ella”.
Durante este evento el presidente municipal Jorge Ramos instruyó al director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo, para que de la partida de Presidencia asignen un millón de pesos a la Dirección Municipal Contra las Adicciones (DIMCA).
También anunció que un grupo de jóvenes de distintas universidades, elaborarán un proyecto de tortillería y panadería, que beneficiará a COTRRSA y a los alumnos.
A la vez, el diputado local del XIII distrito, Antonio Cano, reconoció el esfuerzo y dedicación de la titular de DIMCA, Norma Esquivel Gutiérrez y le entregó una placa de reconocimiento.
Al igual, en representación del diputado Francisco Vega de Lamadrid, también entregaron un donativo para la comunidad por la cantidad de 25 mil pesos.
En este evento estuvieron también presentes, el consejero jurídico municipal, Raúl Corona Sesma; el presidente del patronato “Por Ti y Por Mi”, Armando Padilla Fitch; el coordinador de Instancias de Tratamiento, Mario Olea Miranda y otros funcionarios del XIX Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario