sábado, 24 de abril de 2010

Consultarán a niñez rosaritenses en foro

PLAYAS DE ROSARITO.- Porque la participación es un derecho tanto de chicos como de grandes, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza el Alcalde Hugo Torres Chabert, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio, está organizando el “Foro de participación infantil para el desarrollo de Rosarito, Gran Ciudad”, que tiene como propósito conocer la opinión de las niñas y niños de Rosarito acerca de cómo quisieran que fuera su ciudad en el presente y en el futuro.
La convocatoria está abierta a alumnos de quinto y sexto de primaria, niños con capacidades diferentes, trabajadores, de grupos étnicos, niños de casa-hogar, del Grupo D.A.R.E. y de equipos deportivos, quienes podrán participar a través de propuestas escritas de no más de dos cuartillas o dibujos en hoja blanca tamaño carta sobre temas diversos que atañen a la infancia, como son: Familia, Escuela, Localidad o Municipio, Espacios públicos: recreativos, deportivos y culturales; y Medios de comunicación.

Además, como derecho fundamental de los niños y niñas, garantizar la libertad de expresión es imprescindible para el desarrollo de políticas públicas que beneficien a este sector de la población, por lo que recientemente se conformó el Subcomité Sectorial de Participación Infantil del COPLADEM, primero en su tipo a nivel estatal.

En este evento, también se involucran dependencias directamente relacionadas con temas de la niñez como Desarrollo Social Municipal (DESOM), el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal del Deporte (IMDER), Sistema Educativo Estatal (SEE), Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Estatal y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER).

El “Foro de participación Infantil para el desarrollo de Rosarito, Gran Ciudad” se realizará el próximo martes 27 de abril en el Patio Central de Palacio Municipal en punto de las 9 de la mañana.

“Estas actividades responden a las instrucciones del Alcalde, de dar a la niñez las herramientas necesarias para hacer de ellos ciudadanos participativos de las acciones de gobierno y de la toma de decisiones”, declaró César Villegas Campoy, director del Copladem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario