sábado, 24 de abril de 2010

Abandera Saúl Castro selección mexicana de voleibol Sub18



TIJUANA.- El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el M.C. Saúl Castro Verdugo, abanderó este viernes a la selección mexicana de voleibol femenil Sub-18 que competirá en la eliminatoria de Norceca que se llevará a cabo en Guatemala del 25 de abril al 3 de mayo.
En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el marco de la celebración de la Copa Internacional de este deporte en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, las jóvenes participantes recibieron los mejores deseos para emprender el viaje y regresar con el boleto a los campeonatos que se aproximan.
Fue la capitana Alejandra Castro Shawer quien recibió la bandera nacional de México, a nombre del resto de sus compañeras, misma que tendrán que defender con valor y coraje.
El grupo que este mismo sábado viajará a la ciudad de México y al día siguiente saldrán a Guatemala, se encuentra integrado además por: Lizbeth Seomara Sainz Leal (BC), Gabriela Nieto (Jal), Valeria Hernández (Nvo. León), Alejandra Isiordia Carrillo, Irene Zazueta Velazco, María Yessenia Celedón Montes de Oca, todas de BC., Marina Herrera (DF/IMSS), Samanta Godínez Castillo (Morelos), Samantha Bricio Ramos (Jal), Andrea Chávez (Chihuahua) y, Kaomi Solís Shimokawa (Colima).
Junto con ellas estuvieron reunidas en la sala audiovisual del CAR los entrenadores José Alfredo Bernal, su asistente Felipe Neri Bernal Alvarez y Aline Coronado Robledo, así como el doctor Héctor Germán Lozada Corpus.
Entre los invitados especiales en la mesa de honor se encontraban Alberto Arreola Presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, el regidor Rafael Casillas, así como Germán Osuna y David Aguirre, así como una gran cantidad de medios de comunicación, radio, televisión y prensa escrita de la localidad.
El Campeonato Continental de Voleibol Femenil Sub18 que arranca el 27 de abril, ubicó a la escuadra tricolor en el grupo 1, donde habrá de eliminarse en la primera ronda ante Trinidad y Tobago. En el grupo 2 está el anfitrión Guatemala, así como Puerto Rico y El Salvador, mientras que en el 3 hay cuatro escuadras, Jamaica, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos.
México abrirá frente a las trinitarias y dos días después será ante las ticas, de calificar a los cuartos de finales jugarán el día 30 de abril, las semifinales son el primero y la final el 2 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario