domingo, 7 de marzo de 2010

Perversidad y desapego a la verdad del PRI, acusa Nava

MEXICO.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, entró en una nueva fase de confrontación con la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, por el "pacto antialianzas".

En esta ocasión, el panista aseguró que no permitirá "silencio o falsedad" como una respuesta de los priístas a la polémica por el "convenio de colaboración" que firmaron ambos institutos políticos, para que no hubiera alianzas el año que entra en las elecciones del estado de México a cambio de que el tricolor aprobara en sus términos la Ley de Ingresos que envió el presidente Felipe Calderón.
En un comunicado, Nava aseguró que "asumió con responsabilidad las consecuencias de abordar públicamente la verdad y no permitiré como respuesta el silencio o la falsedad".
Reiteró que el silencio de Peña Nieto y las afirmaciones de Paredes "reflejan perversidad y desapego a la verdad", pues según el panista, "ellos, no sólo incumplieron el acuerdo, sino que ahora no aceptan que en el fondo siempre estuvo su obligación de apoyar la Ley de Ingresos".
Cabe recordar que esta tarde la priísta ya no quiso abundar en el tema y dio "carpetazo" a la polémica y el gobernador del estado de México no se ha pronunciado al respecto, además, la tlaxcalteca aseguró que en el fondo del convenio nunca se acordó aprobar la Ley de Ingresos a cambio de no alianzas en el estado de México.
"Por lo que hace a Enrique Peña, reitero que fue él quien pidió el acuerdo del cual sería beneficiario. Si evade explicar en público los detalles del mismo, alguna razón tendrá. Su actitud no lo honra ni lo pone a la altura de la responsabilidad que supuestamente busca".
El ex secretario particular del presidente, reiteró que el mismo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, confirmó que "efectivamente el PRI se obligó en ese acuerdo a apoyar el Paquete de Ingresos, por lo que pretender evadir ese hecho solo denota perversidad de quienes en un primer momento hicieron público el acuerdo y ahora huyen ante la verdad revelada por mi".
El michoacano remató exigiendo la verdad y que el PRI asuma su responsabilidad pues, "son los mismos que engañaron al país durante 70 años y ahora pretenden volver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario