domingo, 7 de marzo de 2010

Cubanos pudrían ser grandes ausentes en mayagüez

TIJUANA.- Cuba no participará en los juegos centroamericanos 2010, confirmó Amaranto Delisle Rojas, entrenador principal de la selección juvenil de Taekwondo cubana.

Externó que tanto los muchachos como él y algunos otros países lamentan su ausencia en dichos juegos, el tema fue abordado con reservas, lo que no fue impedimento para mostrar su tristeza respecto a Mayagüez 2010.
Pero hoy, se encuentran en Tijuana Baja California, México, en el 8vo Mundial Juvenil de Taekwondo donde han obtenido buenos resultados, 2 de sus 6 competidores clasificaron para la los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010: José Ángel Coba y Abreu Escalón.
José se siente contento con los resultados, comentó que a pesar de ser la primera vez que compiten con petos y zapatos electrónicos tuvieron “buenos resultados”.
“El clasificatorio nos sirvió para foguearnos” recalcó el joven, pues comenta que nunca antes habían salido a otro país.
Por su parte, el entrenador aseguró que el nombre de estos muchachos “ha quedado escrito”, pues es el primer equipo que participa en un evento oficial fuera de Cuba.
Amaranto dijo sentirse muy contento por el hecho de que su primera competencia oficial fuera de su país se haya llevado a cabo precisamente en México, un país que les ha brindado su apoyo en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario