domingo, 7 de marzo de 2010

América 6-0 a Querétaro

MEXICO.- Con una gran actuación de Antonio López, América ofreció su mejor actuación del Torneo Bicentenario 2010, tras apabullar 6-0 a Querétaro, en duelo que cerró la actividad de la fecha nueve, disputado en el estadio Azteca.

López se despachó con tres anotaciones a los minutos 22, 26 y 46; Ángel Reyna aumentó la cuenta al 58, Luis Alonso Sandoval marcó al 63, y Daniel Márquez cerró la goleada, al 77.
Con este resultado, los americanistas llegaron a 16 puntos para escalar al tercer sitio del Grupo Dos, mientras que Querétaro se quedó con 14 en el subliderato del primer sector.
Las palabras de Daniel Márquez la semana anterior, en el sentido que él era el delantero del presente y del futuro de América, parece que calaron hondo en el orgullo de Antonio López, quien en menos de 30 minutos se encargó de demostrar que la lucha por ese puesto sigue en el aire.
Contrario a lo que había enseñado el cuadro queretano en partidos anteriores, sobre todo en calidad de visitante, en esta ocasión no fueron tan defensivos, tal vez motivados por el escenarioy porque la salvación estaba solo a un paso.
El intentar jugar de tú a tú nofue precisamente la mejor idea, ya que es el escenario en el que más le gusta actuar a los capitalinos, que tuvieron más tiempo el balón y tomaron ambas bandascomo sus principales vías de acceso.
Precisamente fue por el sector de la izquierda por donde se gestó la primera anotación en un centro de Oscar Rojas al área, donde López se tendió de "palomita" para conectar un cabezazo cruzado y abajo que se coló pegado al poste contrario, para así estrenarse en el Máximo Circuito, al minuto 22.
Esta anotación acentuó por completo el control de los de Coapa,ya que pese a un intento de reacción de Gallos Blancos, la falta de argumentos futbolísticos y la lentitud de su defensa, abrieron las puertas para la segunda anotación.
Fiel a su costumbre y como más le gusta salir al América, todo inició en un despeje largo de Guillermo Ochoa hacia la banda de la izquierda.
Ahí, Luis Alonso Sandoval se llevó de "corbata" a Joaquín Beltrán, llegó hasta el área y mandó un centro a López, quien se enredó un poco con el esférico, sin embargo, de media vuelta batiópor segunda ocasión al portero Carlos Bossio, al minuto 26.
Contrario a otras ocasiones, los de casa no bajaron la intensidad ni replegaron líneas; sabedores que enfrente estaba un equipo que no oponía mucha resistencia, en el inicio de la partecomplementaria sentenciaron por completo el rumbo de las acciones.
Apenas se jugaba el primer minuto de acción del segundo tiempo cuando Reyna, por derecha, una vez más desbordó y ante la salida de Bossio mandó una diagonal retrasada para López, quien de zurda con un punterazo logró su tercer tanto, ante los reclamos del técnico Reinoso, quien ingreso a la cancha, por una supuesta falta previa.
El festín americanista continuó, y aunque en esta ocasión López no se encargó de empujar el balón al fondo de las redes, sí participó al regresarle de tacón una pared a Reyna, quien en tres cuartos de cancha se quitó a dos rivales y se abrió a su derecha para sacar un tiro impresionante que se coló a poste contrario, al minuto 58.
La "masacre" no se detuvo, pese a que el "gallo" ya no tenía "espolones", las Aguilas siguieron deleitándose con su amplia superioridad y pusieron el quinto en un pase a profundidad porizquierda a Sandoval, que con disparo cruzado batió una vez más a Bossio, al 63.
Finalmente, la media docena fue completada por el recién ingresado Daniel Márquez, quien de cabeza selló un indiscutible triunfo que mete de lleno a las Aguilas en la pelea por un boleto ala liguilla en el segundo pelotón, pero, sobre todo, encontraron esa contundencia que tanto se les había negado.
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Oscar Rojas (7) y al brasileño Adolfo Rosinei (16) por los de casa. Rodrigo Iñigo (2) y Germán Villa (29) vieron cartón preventivo por los visitantes.
Alineaciones:
América.- Guillermo Ochoa, Guillermo Cerda, Aquivaldo Mosquera, Fernando López, Oscar Rojas, Pavel Pardo (Juan Carlos Silva, 67), Rosinei Adolfo, Angel Reyna, Luis Alonso Sandoval (Luis Olascoaga, 78), Daniel Montenegro y Antonio López (Daniel Márquez, 70). DT JesúsRamírez.
Querétaro.- Carlos Bossio, Alvin Mendoza (Javier Elizondo, 54), Rodrigo Iñigo, Joaquín Beltrán, Margarito González, Adrián Romero, Germán Villa (Héctor Castro, 55), Daniel Valdez (Carlos Pinto, 36), José Aceves, Emilio López e Isacc Romo. DT Carlos Reinoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario