sábado, 26 de septiembre de 2009

DESTINA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS PARA CRUZ ROJA

MEXICALI.- Un llamado a todas las autoridades y a la sociedad para reconocer y apoyar a la Cruz Roja hizo este día el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya en la ceremonia donde se firmó el convenio de participación y entrega de recursos entre el Gobierno del Estado y la benemérita institución.

.

El Secretario de Seguridad Pública dio a conocer que mediante la firma del convenio se entregarán más de 2 millones de pesos a la Cruz Roja, monto que se distribuirá entre las cinco delegaciones de la institución que funcionan la entidad.

Dicho esfuerzo, subrayó, es una manera de retribuir en parte la labor invaluable que realizan quienes trabajan en la benemérita institución, reconocer su valentía y su dedicación, y además el reiterar un profundo respeto y admiración por la tarea que desempeñan.

“La participación de la Cruz Roja, así como de otras corporaciones de rescate y primeros auxilios en los Centros de Control, Comando y Comunicación, es muy importante, ya que la coordinación que se establece nos permite a todos reaccionar con una mayor efectividad para proteger a la población civil, y dar mayor certidumbre al trabajo de nuestras instituciones”, puntualizó.

Daniel de la Rosa Anaya entregó a Samuel Chávez Pelayo, delegado de la Cruz Roja en Baja California, de manera simbólica un cheque por 2 millones 122 mil 224.57 pesos, los cuales se distribuirán entre las delegaciones de la benemérita institución.

Estuvieron también presentes en el evento Víctor Daniel Amador Barragán, Subsecretario de Finanzas de Gobierno del Estado; Francisco Iribe Paniagua, consejero de Cruz Roja Mexicali; y Nayeli García Pérez, directora de Cruz Roja Tijuana.

Además asistieron Carlos García Alvarado, consejero de Cruz Roja Ensenada; Jacinto Romero Estrada, presidente del consejo directivo de Cruz Roja Tecate; Javier Rodríguez González, presidente del consejo directivo de Cruz Roja de Playas de Rosarito; y José Carlos Vizcarra Lomelí, presidente del consejo ciudadano de Seguridad Pública.

Entre los presentes se encontraban además elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, además de las damas voluntarias.

En su mensaje a los socorristas, Daniel de la Rosa Anaya les dijo que la sociedad reconoce su valentía y esfuerzo por salvar vidas humanas aún en situaciones de alto riesgo para su propia seguridad, como han sido los ataques del crimen organizado.

“Decir que los tiempos que vivimos en la actualidad son difíciles, sin duda es una realidad en muchos aspectos, pero creer firmemente en que dentro de la adversidad siempre se encuentra la oportunidad, es una forma de demostrar que es posible cambiar las cosas para bien”, expresó.

Apuntó que “más allá de lo que puede significar la firma de un convenio o la entrega de un recurso, es también una buena oportunidad de hacer un llamado a los bajacalifornianos para reconocer y apoyar a la Cruz Roja, y es que como autoridades, pero también como sociedad, tenemos la obligación moral de buscar esquemas o estrategias mediante las cuales podamos ayudar a quienes siempre nos han ayudado”.

INFORMACION ADICIONAL:

Los montos económicos que se otorgarán a las delegaciones de la Cruz Roja son los siguientes:

TECATE 245,700.00 pesos

PLAYAS DE ROSARITO 245,700.00 pesos

ENSENADA 450,000.00 pesos

MEXICALI 500,000.00 pesos

TIJUANA 680,824.57 pesos

Total 2, 122, 224.57 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario