viernes, 24 de abril de 2009

Pagan tenencia el 70 por ciento de automovilistas: Recaudación

TIJUANA.-El departamento de Recaudación de Rentas del Estado (delegación Tijuana) informó que el 70 por ciento de los vehículos que pagan tenencia de un padrón de 100 mil, cumplieron con el trámite de revalidación de placas.

Ricardo Sánchez Jiménez, titular de la dependencia en Tijuana, indicó que de los vehículos que no pagan tenencia, de un padrón de 400 mil autos, sólo el 26 por ciento ha realizado su revalidación de láminas.
En relación al operativo de vigilancia y decomiso de autos de procedencia extranjera que encabeza la dependencia, el funcionario, no dio cifras del avance que al momento se tiene.
Referente a la revalidación de placas, Ricardo Sánchez Jiménez, dijo que para los propieratios de vehículos modelos 1999 y anteriores, que no pagan tenencia, el plazo vence hasta el último día de junio.
Los propietarios de vehículos cuyo modelo es anterior a 1999, tiene hasta el mes de junio para acudir a las oficinas de recaudación para realizar su trámite y el pago correspondiente a la revalidación.
Paralelamente, personal de Recaudación de Rentas del estado, realiza operativos por distintos puntos de la ciudad, para sancionar y decomisar autos de procedencia extranjera y el propietario no acredite la legal estancia del vehículo en el país.
En anteriores ocasiones, el funcionario estatal habló de que no realizarían una "cacería" de autos "chocolate", sin embargo, al momento no se ha informado del número de autos que han decomisado.
Los vehículos con placas del extranjero y cuyo propietario no acredita la legal posesión del auto en el país, se hace acreedor a una sanción, así como quienes transitan con engomados de asociaciones; Anapromex, Onapafa, Aprofam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario