* La coordinación entre la secretaría de bienestar del estado y la secretaría de bienestar federal va en una sola fuerza avanzando en el combate a la pobreza.
TIJUANA.- El secretario de Bienestar del Gobierno del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, es una persona íntegra que maneja con transparencia y excelente coordinación los diferentes programas sociales que se dispersan a la población bajacaliforniana.
Así lo expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de programas para el bienestar en Baja California, luego de que diferentes medios de comunicación le pidieran una opinión respecto al secretario de bienestar estatal, tras comentar que la buena coordinación entre el gobierno federal y el gobierno del estado, no tiene precedente alguno.
Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que Netzahualcóyotl Jáuregui no sería capaz de condicionar ningún programa social a cambio de ayuda política o de ningún otro tipo de favores.
“Porque es un servidor público a carta cabal, además sigue el ejemplo de la gobernadora Marina del Pilar quien tiene una gran sensibilidad con los sectores más vulnerables de la sociedad de Baja California”, subrayó.
Prueba de ello -dijo- es la aportación de su gobierno de recursos propios para fortalecer el programa de la pensión universal para personas con algún tipo de discapacidad.
Expresó que lamentablemente algunos servidores públicos, que vienen de otros partidos políticos no han entendido el lema de no robar, no mentir y no traicionar y caen en los errores del pasado.
Añadió que el despido reciente de una servidora pública que quiso condicionar los programas sociales a cambio de favores políticos, es un mensaje claro de la gobernadora Marina del Pilar y del secretario Netzahualcóyotl Jáuregui de que están combatiendo la corrupción, el no permitir el condicionamiento a los derechohabientes y la exclusión en la entrega de los apoyos sociales.
Finalmente manifestó que Netzahualcóyotl Jáuregui, secretario de bienestar estatal ha ejecutado la política social del gobierno del estado con el sello de un gobierno humanista e incluyente como lo es el de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario