* Proteger y conservar la vegetación original, clave para el bienestar: alcaldesa.
* Ayuntamiento otorgará predio en comodato a Nación Verde para Centro de Reciclaje.
TIJUANA.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana cumplió con la plantación de 100 mil árboles, meta cumplida al forestar el Parque Vecinal Villa del Prado II, a través de uno de los programas rectores de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a través de “Sembrando Vida”.
Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la munícipe acudió a la delegación Sánchez Taboada para sembrar 150 especies, mismos con los que se llegó a la meta de 100 mil árboles sembrados en la ciudad.
Además, con ayuda de voluntarios, en el parque se colocó un jardín polinizador, área donde la dirección de Servicios Públicos Municipales también hará el traslado de 100 árboles de sombra y los procesos necesarios para su plantación.
De igual manera, el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, anunció la viabilidad de otorgar un predio en comodato a Nación Verde, asociación que colabora con esta administración desde el 2022, para contar con un Centro de Reciclaje donde se producirá material triturado.
La primera edil invitó a los ciudadanos mantener el compromiso que garantice el cuidado y respeto al medio ambiente, de la vida silvestre, de la vida vegetal y de la vida animal.
De nueva cuenta, agradeció a Octavio López, de Nación Verde, por el trabajo conjunto en acciones a favor del proyecto emblemático del Cerro de las Abejas, a la regidora Marisol Hernández y a María Elena Ortiz, representante de los vecinos que ayudarán a cuidar las áreas verdes donde el único objetivo es proteger y conservar la vegetación original, clave principal para el desarrollo y bienestar de las y los tijuanenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario