* Se incluye que los comercios establecidos que generen residuos sólidos cuenten con un registro ante la Dirección de Protección al Ambiente Municipal.
* El proyecto de reforma busca que haya certeza sobre el destino de los residuos sólidos que genera el comercio en la ciudad.
TIJUANA.- En la pasada sesión de cabildo se aprobó el dictamen de XXIV-GLMR-045/2023, relativo al proyecto de reforma al reglamento de protección al ambiente para el municipio de Tijuana.
Estas modificaciones a dicho proyecto propuestas por la regidora del Partido Verde, Marisol Hernández Sotelo, son totalmente en materia de protección ambiental, mismas que se enfocan en evitar el avance de la contaminación y su afectación en nuestro entorno y nuestro medio ambiente.
En este dictamen, se incluyen modificaciones para efectos de que los comercios establecidos en el municipio de Tijuana, que generen residuos, deben de contar con un registro como generador de residuos sólidos urbanos ante la Dirección de Protección al Ambiente.
La regidora presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y salud dijo que esta medida es con el fin de conocer el destino de los residuos sólidos ya que actualmente no se tiene la certeza a donde son depositados.
El dictamen aprobado también contempla que cuando se requiera el desarrollo de algún proyecto en un predio en el cual exista flora nativa o endémica, se deberá de solicitar autorización previa de la Dirección de Protección al Ambiente.
Cabe destacar que las reformas propuestas en el mencionado dictamen se autorizan el reconocimiento e integración al reglamento de Protección al Ambiente de la “Paleta Vegetal”, y del manual para la poda, derribo, trasplante y restitución de árboles.
Marisol Hernández dijo que esto es con la finalidad de conocer y legitimar a las especies que son de la región y se dé cumplimiento a los requisitos previstos en el Manual, cuando se trate de poda o tala de árboles en el municipio de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario