domingo, 11 de junio de 2023

Ricardo Zamarrón y Machuca acusados de extorsionadores de “viejitos” en el ISSSTE

* Les piden porcentajes de hasta 30 mil pesos bajo la falsa promesa que los jubilaran con rapidez y con buenas prestaciones.

* Hay una mafia en el ISSSTE en la que opera hasta una secretaria de nombre Norma Alicia Ponce.

* Piden intervenga el Dr. Pedro Mario Zenteno Santaella, director general del ISSSTE para que tome cartas en el asunto.

TIJUANA.- El Señor “N” de 79 años de edad, hizo llegar una carta a este medio denunciando un grave delito en contra de Ricardo Zamarrón Guevara, por extorsionarlo con un moche de 30 mil pesos, bajo la promesa que iba ayudarlo a jubilar de manera inmediata y con altas prestaciones.

Al parecer las malas mañas de Ricardo Zamarrón, no se le han quitado. Hace 12 años estuvo comisionado en COEPRIS, pero fue despedido también por falta de confianza y por andar extorsionando negocios.

La denuncia revela el nombre de otro personaje llamado Miguel Méndez Machuca, quien es el que consigue llevarle los adultos mayores a Zamarrón, es decir actúa como “jalador” de ancianitos para robarlos.

Pero el asunto va más allá, todo indica que esta situación, ya es un asunto de mafia organizada en el ISSSTE, porque surge otra mujer de nombre Norma Alicia Ponce López, quien es secretaria de la dependencia y es la encargada de recibir los “sobres” con el dinero.

Ojalá que el Dr. Pedro Mario Zenteno Santaella, director general del ISSSTE tome cartas en el asunto. Debe investigar a fondo quienes son estos personajes, que tienen un negro historial laboral.

Los que saben, conocen que el Dr.  Pedro Zenteno Santaella, es una persona honesta, nombrado recientemente en el cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, ha sido un servidor público intachable.


Tanto Ricardo Zamarrón como Machuca, luego vieron la posibilidad de extorsionar, ante la vulnerabilidad de los adultos mayores, máxime que su modus operandi es contactarlos cuando se acercan solos al departamento de jubilados del ISSSTE y hasta listas manejan, de los ancianos y ancianas de esta dependencia federal.

Por las denuncias hechas, se dice que ya son miles de pesos los que este par de “pillos y sabandijas” han quitado sin escrúpulo alguno a los adultos mayores. Por el bien de nuestros adultos mayores, ojalá que se tomen cartas en el asunto.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario