* Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que la Gobernadora de Baja California es una gran aliada del Gobierno de México.
* Más de 5 Mil adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras, recibieron sus pagos en el Centro de Convenciones de Playas de Rosarito.
Ante un Centro de Convenciones de Playas de Rosarito, abarrotado con más de 5 mil adultos mayores que recibieron sus pagos de su pensión, la mandataria dijo: “Estas instalaciones son del pueblo y de nadie más, para poder brindarle la atención que se merecen los adultos mayores y personas con discapacidad”.
Por su parte el delegado federal único, agradeció la presencia de la mandataria estatal en la entrega de pagos a los adultos mayores, personas con discapacidad y del programa Niños, Niñas Hijos de Madres Trabajadoras. Reconoció su sensibilidad para hacer posible en Baja California, que la pensión para personas con algún tipo de discapacidad sea universal.
“Tenemos una Gobernadora aliada, con firmes convicciones para respaldar la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su gobierno ha puesto el 50% de los recursos para las personas con discapacidad y el Gobierno Federal el otro 50%, todos sumando esfuerzos por los que más ayuda requieren”, subrayó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
También les dijo a los adultos mayores que el presidente de México, los quiere mucho, que les daba un
saludo fraterno de su parte y que son la parte más importante de la política social, por eso ahora -expresó- los apoyos que reciben son un derecho constitucional.
“Empezamos censando, casa por casa con el extraordinario trabajo que realizan los Servidores de la Nación, después realizando los trámites para incorporarlos a los programas y ahora todo este esfuerzo se ve cristalizado exitosamente con más de 500 mil ciudadanos de Baja California que reciben un apoyo directo de los diferentes programas sociales federales”.
Finalmente, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, los llamó a hacer una reflexión: ¿De donde creen que salieron tantos recursos, casi el 7% (600 Mil Millones de Pesos) del presupuesto federal para los programas sociales? “De la partida de ladrones que todos juntos, con la ayuda de ustedes los echamos del poder”, concluyó Ruiz Uribe.
Actualmente los adultos mayores de 65 años y más reciben una pensión bimestral de 4 Mil 800 pesos y 2 Mil 950 pesos las personas con algún tipo de discapacidad que tiene un alcance de ayuda universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario