lunes, 20 de marzo de 2023

Ajedrez Político: "Kiko" Vega va por todo en el 2024 en BC

* CANDIDATURAS AL SENADO (DE CALLE) Y PLURINOMINAL, Y DIPUTACIONES FEDERALES.

* POR EL PAN Y SU ALIANZA.

* DESPUÉS DE LIBRARSE DE LAS ACUSACIONES DEL GOBIERNO DE JAIME BONILLA.

Por Sergio Anzures.

Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid va por todo en el PAN y claro en alianza con PRI y PRD, candidaturas al senado y diputaciones federales en el 2024.


Aunque mande mensajes a través de su operadora política Loreto Quintero, que está tranquilo en su casa, quitado de la pena, se mueve con todo.


Precisamente a través de Loreto Quintero negocia con el ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, para que busque la candidatura a la senaduría y le gane al otro aspirante José Guadalupe Osuna Millán, exgobernador de Baja California.


“Kiko” Vega impulsa también a Loreto Quintero para la candidatura al senado, enfrentándose a la siempre beneficiada del CEN del PAN, la ensenadense Lizbeth Mata.


Es decir, “Kiko” quiere tener la fórmula del PAN con su alianza PRI y PRD al Senado en Baja California.


La cereza en el pastel es que él o su esposa Brenda Ruacho alcancen la senaduría de lista, gracias a su amistad con Santiago Creel y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.


En diputaciones federales busca que si Loreto Quintero no alcanza la candidatura al Senado, le consiga una diputación federal plurinominal.


Es evidente y ha causado molestia en un sector del panismo bajacaliforniano el activismo político desarrollado en las últimas semanas por esta corriente “kikista” a través de Loreto Quintero y otros activistas.


Sobre todo después de la descalificacion de la senadora Lily Téllez, quien llamó a “Kiko” Vega “corruptazo”, lo cual acrecento más la rivalidad y antipatía entre “kikistas” y los seguidores de Osuna Millán.


Es evidente la activa campaña por el Senado y diputaciones federales por los “kikistas”, quienes dicen a sus allegados ya están amarrados con Marko Cortés.


Esperemos como se desarrollan estas precampañas anticipadas.


Hace tres años y medio, Francisco Vega de Lamadrid se movía a través de sus abogados y negociadores políticos para que el gobierno de Jaime Bonilla no lo procesará penalmente por acusaciones en contra de su gobierno.


No se movió políticamente dentro del PAN, ni su grupo, ahora va por todo, gracias a su relación con la dirigencia nacional panista.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario