* Se deberá atrasar una hora el reloj antes de ir a dormir para amanecer con el nuevo horario el domingo 6 de noviembre.
TIJUANA.- Antes de ir a dormir este sábado se deberá atrasar una hora los relojes para amanecer con el horario de la temporada invernal en todos los municipios de Baja California, de acuerdo a la Ley de Usos y Horarios de los Estados Unidos Mexicanos, informó el Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
El cambio de horario permitirá estar en concordancia con California y mantener la interacción económica que se traduce en bienestar para miles de familias bajacalifornianas, asunto prioritario para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, recordó a la población que se deberá atrasar el reloj una hora la noche del sábado 5 de noviembre, antes de ir a dormir, para de esta manera amanecer con el nuevo horario.
Zavala Márquez aclaró que, si bien en el resto del país, el cambio de horario ya desapareció, en los municipios fronterizos se mantiene para permitir concordancia en el huso horario con la región de California, con la que se mantiene una fuerte relación comercial.
El secretario precisó que esta decisión se aprobó en el Congreso de la Unión, con lo que entró en vigor la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, esto determina que se establecerá un horario estacional el cual será establecido en las cuatro zonas horarias que rigen en el país: Centro, Pacífico, Noroeste y Sureste.
Sin embargo, se determinó que los estados fronterizos quedarían exentos de este cambio, respetando así las dinámicas binacionales propias de las entidades, por lo que, en el caso específico de Baja California, se mantendrá un horario del meridiano 105 grados al oeste de Greenwich, es decir, se mantendrá un cambio de horario que vaya a la par con el de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario