* Se hizo una inversión de 143 millones de pesos, de los cuales 50% aportó el Gobierno Federal y 50% el Gobierno de Baja California.
TIJUANA.- En un acto masivo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, inició la entrega de 25 mil tarjetas de la pensión universal para personas con discapacidad, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.
Este evento fue encabezado por la Secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Alejandro Ruiz Uribe, expresó que es muy importante reconocer la sensibilidad de la Gobernadora Marina del Pilar, que aportó el 50% de los más de 143 millones de pesos, para que en la entidad se concretara la pensión universal.
“Antes solo podíamos apoyar hasta los 29 años y ahora con el Gobierno Federal y el esfuerzo del Gobierno de Baja California, es posible apoyar a todas las edades y lo más importante que este beneficio es un derecho que ya es constitucional”, expresó.
Destacó que la presencia en la entrega de tarjetas de la Secretaria Ariadna Montiel, es un mensaje claro de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quiere a Baja California y siempre está para atender primero a los que más ayuda necesitan.
El delegado federal único, dijo que los nuevos derechohabientes van a recibir 2 mil 800 pesos cada bimestre de su pensión y podrán usar su tarjeta en los Bancos del Bienestar, en otros bancos y hacer sus compras en supermercados.
Finalmente reconoció la excelente coordinación con el Gobierno de Baja California que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el trabajo conjunto con su secretario de Bienestar Estatal, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario