* POR LA CANDIDATURA DE MORENA AL SENADO EN EL 2024.
* “EL GALLO VETERINARIO” DE TIJUANA VS “NANDO” DE ENSENADA.
Por Sergio Anzures.
La pelea por la candidatura de Morena al Senado en Baja California entre el bonillista o ya medio bonillista, Armando Ayala y el ex priísta, ex morenista, ahora ecologista Arturo González Cruz.
Ambos andan acelerados, el alcalde de Ensenada recorriendo Baja California y organizando reuniones para supuestamente hablar de los logros de su gobierno y de una alianza patriótica por la 4T.
El diputado federal Arturo González Cruz en redes sociales y carteleras presume fotografías con el presidente Andrés Manuel López Obrador, e iniciativas de ley presentadas en la Cámara de Diputados que sólo él conoce, bueno ahora ama a los animales y se preocupa por ellos, por lo que ya le dicen “el gallo veterinario”.
Tanto Ayala como Arturo González tratan de quedar bien con la gobernadora Marina del Pilar Ávila para conseguir su apoyo rumbo al 2024.
Armando Ayala sorprende más, porque siendo un bonillista reacio, en los últimos meses se ha separado un poco de su ex jefe Jaime Bonilla Valdez y aprovecha cada momento para alabar a la gobernadora Marina del Pilar.
Ya se le olvidó al alcalde de Ensenada que en varias ocasiones por seguir a su jefe Bonilla, intentó maltratar a la gobernadora.
Las encuestas de evaluación de alcaldes de Baja California en las que sale bien las comparte y publica, y en las que no, las esconde.
Arturo González se congració con la gobernadora por aquella ocasión que volvió a la alcaldía (29 de septiembre del 2021) para impedir que se aprobara la municipalización del agua que pretendía el entonces gobernador Jaime Bonilla con la complacencia de la alcaldesa Karla Ruiz.
Debemos recordar que Arturo González no quería a Marina del Pilar Ávila porque le ganó la candidatura a la gubernatura de Baja California.
Por eso cuando vio la posibilidad de congraciarse con ella —ya siendo Marina del Pilar gobernadora electa—, no desaprovechó la oportunidad.
Ahora, González Cruz piensa que con su apoyo puede ser candidato de Morena, partido que lo llevó a ser alcalde de Tijuana en 2019, y luego lo dejó para la diputación federal plurinominal del PVEM.
El pasado fin de semana, Armando Ayala y González Cruz se desvivieron por quedar bien con la jefa de gobierno de la Ciudad de México y fuerte aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En 2020, ambos como alcaldes se enfrentaron por la candidatura morenista a la gubernatura y se las ganó la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila.
Para la senaduría del 2024, Armando Ayala y Arturo González vuelven a enfrentarse y puede venir otro personaje (mujer u hombre) y les vuelve a ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario