* Instruye a coordinadores municipales de Bienestar Federal y Servidores de la Nación para que en estos casos no lo soliciten.
* Aseguró que todas las personas con discapacidad en Baja California tendrán su pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales.
TIJUANA.- Personas que tienen una discapacidad evidente, no requieren presentar certificado de discapacidad emitido por alguna institución de salud pública para poder registrarse a la pensión de personas con discapacidad del Gobierno Federal.
Así lo dio a conocer Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, quien expresó que se trata de facilitarles su incorporación a este beneficio de 2 mil 800 pesos bimestrales y no de hacer burocrático su registro.
“Hemos dado la instrucción a los coordinadores regionales de Bienestar y a todos los Servidores de la Nación que atienden las mesas de registro, para que no exijan certificado por discapacidad a estas personas”, expuso el delegado federal único.
Alejandro Ruiz Uribe, informó que hay pensión universal para todas las personas con alguna discapacidad permanente en Baja California, gracias a la aportación de recursos del Gobierno Federal y el de Baja California, que encabeza la gobernadora Marina del Pilar.
También dio a conocer que personas que realmente tienen problemas para trasladarse a los módulos de registro por alguna discapacidad de difícil condición, pueden ser visitados por personal de la Secretaría de Bienestar para ser incorporados a este beneficio.
Para que las personas puedan ubicar un módulo de registro más cercano a su domicilio pueden consultar la página: UBICA TU MÓDULO: gob.mx/bienestar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario