* La carta de autorización ya no será requisito indispensable.
TIJUANA.- Debido a la disminución del número de casos de COVID-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), da a conocer las nuevas disposiciones para eventos masivos en la entidad, de acuerdo a las recomendaciones del Comité Científico de ISESALUD.
El Comisionado Estatal contra Riesgos Sanitarios, Erwin Areizaga Uribe, mencionó que la principal modificación es la anulación de la Carta de Autorización como requisito para la promoción y organización de eventos masivos. Dicha carta se debía presentar ante esta autoridad junto con una carpeta, donde señalaban los protocolos de sanidad y planos para garantizar la sana distancia, buscando evitar así cadenas de contagios.
Es importante mencionar que las medidas como filtros sanitarios, con aplicación de alcohol con gel al ingreso, desinfección de los recintos, limpieza de superficies de puertas, mobiliario y equipo deben de permanecer vigentes y queda a criterio del promotor u organizar del evento el solicitar el uso del cubrebocas.
Durante el evento se debe garantizar los espacios para el lavado de manos o en su caso, contar con dispensadores de alcohol con gel, distribuidos en el establecimiento, para que los usuarios pueden mantener una desinfección constante.
Areizaga Uribe indicó que en caso de que el Comité Científico modifique los criterios ante un nuevo incremento de casos, se podrían volver a modificar estos lineamientos, con el objetivo de seguir contribuyendo en cuidar la salud de la población.
La COEPRIS BC se reitera en el mejor afán de seguir fomentando el crecimiento de la economía de la entidad, por lo cual es importante que la población coadyuve aplicándose la vacuna contra el COVID-19, lavar sus manos, y en caso de presentar una infección respiratoria acudir a las unidades de salud para su valoración y atención de forma oportuna.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario