Por Alfredo Calva. La alegría que embarga al líder estatal del PAN en Baja California, Mario Osuna y a sus colaboradores no la pueden ocultar, algarabía causada por lo que ellos calificaron como rotundo fracaso de Morena y su presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la escasa participación ciudadana registrada en el proceso de consulta para la Revocación de Mandato, en el que a nivel nacional de cada diez ciudadanos, ocho se abstuvieron de participar, y en la entidad fue peor, de cada diez, nueve fueron los que despreciaron el ejercicio democrático.
Y en efecto, los resultados aportados por el INE reflejan esos porcentajes, sin embargo, lo anterior no es indicativo de que ese menosprecio, resquemor, indolencia, hartazgo o todo ello junto, mostrado por los ciudadano ayer domingo en el proceso que obligaron al INE llevar a cabo solo para satisfacer el narcisismo del habitante de Palacio Nacional, se encuentre, como él lo piensa, a la disposición del blanquiazul para la elección del 2024, tanto a nivel nacional como en la entidad.
Es cierto que el desencanto por el Mesías morenista y su gobierno de pésimos resultados cada día se incrementa, pero también es cierto, al menos en Baja California, que el rechazo a todo lo que huela a panismo exacerba el sentimiento de fobias del colectivo hacia el partido político que fundó Manuel Gómez Morín, el gobierno corrupto y corruptor de Francisco Kiko Vega de Lamadrid, está fresco en el ánimo y pensamiento de los bajacalifornianos.
De poco o nada le sirve que de a conocer las cifras negativas de los malos manejos gubernamentales de los morenistas, de sus actos de corrupción, de los pésimos resultados en materia de combate a la inseguridad, de la galopante inflación, de la exigua generación de empleos, etc, que se les atribuyen, en especial al de López Obrador.
En lo que debe de enfocarse y aplicarse, es en convertir en verdadera oposición a su partido, y lo primero que tiene que realizar es un acto de contrición y de asepsia política al interior de la militancia y de su estructura partidista, y como dice el refrán, el que es buen juez, por su caso empieza.
La realidad es, que el resultado de la Revocación de Mandato en la entidad mostró que hay un buen número de ciudadanos que en el 20018 sufragaron por el Peje, pero que en esta ocasión, sin importar las causas, ya lo menospreciaron y ese es un caudal de votos que no solo el PAN debe de convencer y conquistar, sino toda la oposición, porque esa puede ser la diferencia entre el triunfo y la derrota electoral en el 2024.
Cotilleo político….
¿Cómo le hicieron en Playas de Rosarito, para meter cada 57 segundos un voto en cada una de las urnas en las 28 casillas que instalaron en el municipio?.
Y mientras tanto….
No hay un solo responsable por los 134 millones de medicamentos que caducaron en los almacenes del IMSS. Bendita transformación de cuarta.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario