jueves, 13 de enero de 2022

Ajedrez Político: ¿Jaime Bonilla detrás de declaraciones de alcaldesa Montserrat Caballero?

* MENTIRA QUE EXISTA EXCELENTE RELACIÓN ENTRE ELLA Y LA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR ÁVILA.

* NI POR TELÉFONO SE HABLAN.

* NO PERTENECEN A LA MISMA ESCUELA POLÍTICA.

Por Sergio Anzures.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez asegura que existe una excelente relación con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ¿Qué pretende? ¿Quedar bien? o ¿Provocarla?

Tal parece que Monserrat sigue indicaciones precisas del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez y es su mensajera, pues decir que tanto ella y Marina del Pilar Ávila recibieron el apoyo del entonces candidato en 2019, lo deja en claro.

A todos sorprendió, y estoy seguro que principalmente a la jefa del Ejecutivo Estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la entrevista de Monserrat Caballero con el periodista capitalino Pepe Cárdenas y que lo manejaran en un boletín de prensa con el título: “LA GOBERNADORA MARINA Y YO VENIMOS DE LA MISMA ESCUELA POLÍTICA: MONTSERRAT CABALLERO

El boletín dice textualmente: “La Alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que mantiene una excelente relación y coordinación con la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda al considerar que se trata de una mujer valiente a la que le guarda respeto sin perder su autonomía en la toma de decisiones por el bien de Tijuana.

En entrevista radiofónica con el prestigiado comunicador Pepe Cárdenas de la cadena nacional Radio Fórmula, la primer edil apuntó que ambas vienen de la misma escuela política y en su momento ambas recibieron el apoyo del ahora ex gobernador Jaime Bonilla por lo que la comunicación  entre ambas fluye sin contratiempos.

Tanto Marina como yo tuvimos al interior de nuestro partido Morena el respaldo del ingeniero Bonilla ella, para lograr la candidatura a presidenta municipal de Mexicali y yo para la diputación local, acotó Montserrat Caballero en la entrevista que fue trasmitida la tarde del miércoles 12 de enero a todo el país”.

Lo que dice Monserrat Caballero no es cierto, la realidad política de Baja California es otra.

NO HAY UNA BUENA RELACIÓN con la gobernadora Marina del Pilar. Ni por teléfono se hablan.

Tampoco es cierto que el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez respaldó en el 2019 la candidatura de Marina del Pilar Ávila a la presidencia municipal de Mexicali, tuvo que aceptarla.

Marina del Pilar Ávila no era la candidata de Bonilla a la presidencia municipal de Mexicali en 2019 ni su candidata a la gubernatura de Baja California en 2021.

Por eso se insiste, con tales afirmaciones la alcaldesa Monserrat Caballero ¿quiere quedar bien públicamente con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, por conveniencia o la quiere provocar?

Es decir, que el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez haya convencido a la alcaldesa Monserrat Caballero que hiciera esas declaraciones de que ambas fueron apoyadas por él, en 2019 y provocar a la gobernadora.

En las próximas semanas seremos testigos de ello, si miente o no Monserrat Caballero, si Jaime Bonilla está detrás de esas declaraciones.

Lo que AJEDREZ POLÍTICO le asegura es que en este momento no existe una buena relación entre la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario