jueves, 25 de noviembre de 2021

Ajedrez Político: XXIII Ayuntamiento de Tijuana gastó casi 5 millones de pesos en Aniversario de la ciudad

* EN PLENA CRISIS FINANCIERA, SIN RESPETAR LA POLÍTICA DE AUSTERIDAD DE LÓPEZ OBRADOR.

* DOS MILLONES 250 MIL PESOS COBRÓ  EL GRUPO “MATUTE”, SEGÚN EL CONTRATO CON OPERADORA CE S de RL de CV.

Por Sergio Anzures.

En medio de la crisis financiera que atraviesa el gobierno municipal, el XXIII Ayuntamiento gastó alrededor de cinco millones de pesos en los festejos del 132 aniversario de la ciudad celebrados el pasado 11 de julio del 2021.

Además, la millonaria erogación contrasta con la “política” de austeridad de los gobiernos emanados del partido MORENA, que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los tijuanenses pagaron por la presentación del grupo musical “Matute” la cantidad de 2 millones 250 mil pesos, de acuerdo con el contrato de servicios firmado entre el XXIII Ayuntamiento y la empresa Operadora CE S de RL de CV, el 8 de junio y con vigencia del 6 al 11 de junio del 2021. 

Para el pago del concierto con el que se cerraron los festejos del 132 aniversario de la ciudad, el gobierno municipal (con impuestos de los ciudadanos) pagó 2 millones 998 mil 783 pesos. 

Además, Farmacias Modernas de Tijuana aportó un millón 200 mil pesos, Corporativo Enerser, 350 mil pesos y Cuauhtémoc Moctezuma Holding, 150 mil pesos, para un total de 4 millones 050 mil 675.00 pesos más el 16 por ciento de IVA. 

La alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, fue quien estuvo al frente de la administración municipal cuando se realizaron los preparativos del aniversario de la ciudadad, incluso fue criticada por elegir a la agrupación del hijo de Lupita D’alessio. 

De acuerdo con los reportes de la prensa local, no fueron más de diez mil personas las que asistieron al concierto celebrado en las inmediaciones del Monumento México “Las Tijeras”. 

Los festejos del 132 aniversario de la ciudad, se dieron en medio de la pandemia del Covid19, cuando Tijuana lideraba el número de contagios y de fallecimientos por el virus.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario