domingo, 10 de octubre de 2021

Pensión para adultos mayores es un ingreso, un derecho y garantiza vejez digna: Ariadna Montiel

TIJUANA.- En gira de trabajo por Tijuana, Baja California la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que la Pensión de Adultos Mayores ha ido mejorando en favor de quienes más lo necesitan: se redujo la edad de incorporación a 65 años para alcanzar a más personas; ha ido aumentando cada año y en 2024 será el doble del monto actual; además de que ascendió a derecho constitucional para garantizar su cumplimiento en los próximos gobiernos.


 



Resaltó que esta pensión es un legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador que, desde su implementación cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha ido reforzando y extendiendo a todo el país.


 


Así lo aseguró al encabezar este viernes la entrega de tarjetas a derechohabientes de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, lo que permitirá facilitarles el cobro del recurso de manera más segura y directa.


 


En cuanto a la pensión para Personas con Discapacidad Permanente recordó que actualmente se benefician a 1 millón de niñas y niños de manera bimestral, sin embargo, se buscará ampliar para que más personas se puedan incorporar, esto con el apoyo del gobierno local que próximamente encabezará la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


 


En ese sentido, Ávila Olmeda dijo que su gobierno será de puertas abiertas y seguirá sumando esfuerzos con todos los órdenes de gobierno para apoyar los programas de Bienestar.


 


En el evento también estuvo presente el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien resaltó que el éxito en la implementación de los programas sociales federales en la entidad ha sido posible gracias a la coordinación con el gobierno estatal y el respaldo del gobierno federal.         


 


Previo a este acto de entrega de tarjetas, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, realizó un recorrido por el Centro Integrador para el Migrante (CIM) “Carmen Serdán” con el fin de evaluar su correcto y eficaz funcionamiento en donde constató que se brinda atención médica y psicológica, entre otras acciones, para apoyar, de manera digna y segura, a los migrantes que llegan a Tijuana.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario