viernes, 15 de octubre de 2021

Encienden árbol “rosa” en el Hospital General de Tijuana, en el marco del mes del cáncer de la mujer

* En un acto simbólico que se efectúa cada año en octubre, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Tijuana organizó esta actividad.  

TIJUANA.- El árbol “rosa” se iluminó ayer (13 de octubre) en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, en el marco del mes del cáncer de la mujer, marco en el cual, se reunieron autoridades de salud, representantes de fundaciones y sobrevivientes de cáncer, organismos empresariales, promotores de la salud y sociedad civil. 


 


En un acto simbólico que se efectúa cada año en octubre, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Tijuana organizó esta actividad con el fin de promover la prevención del cáncer de mama y cervicouterino por medio del módulo rosa para la detección oportuna de estos padecimientos y aminorar el número de decesos por esta causa.  


 


Presidieron este evento, Dra. Remedios Lozada Romero, Jefa de la Jurisdicción en la región; Rafael Leyva Pérez, Síndico Procurador Municipal del 24 Ayuntamiento de Tijuana; Dr. Alberto Reyes Escamilla, Director del Hospital General de Tijuana; Michelle Sánchez, Directora de Mujeres por Mujeres y la sobreviviente de cáncer la Dra. Anabel Moreno Navarro. 


 


Al respecto, Lozada Romero indicó que la concientización es una de las líneas estratégicas en las que trabaja la Secretaría de Salud para abatir los índices de mortalidad en las mujeres por causa de estos cánceres ya que una detección  temprana marca la pauta para el tratamiento y evolución de la enfermedad con resultados positivos.  


 


Asimismo, destacó que Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito son ciudades que trabajan en conjunto con la sociedad para atender está problemática de salud que afecta a todas las familias, puesto que no sólo enferma la mujer sino toda la familia y el entorno que las rodea.  


 


De igual manera, se entregaron reconocimientos a organismos promotores de la salud en esta temática por su destacada contribución y apoyo a féminas que requieren diversos apoyos alternos durante el trayecto de su enfermedad.   


  


Las agrupaciones reconocidas fueron: Mujeres por Mujeres, A.C.; Uniendo Corazones Mujeres por Cáncer A.C., Proyecto Celene A.C. y Fundación Turbantes Oncológicos López & Chic.  


 


Por su parte la Dr. Eva Guerrero Santillán, responsable del Programa de Cáncer en la Mujer en la Jurisdicción dijo que el módulo rosa nació con el objetivo de atender de forma más precisa el diagnóstico y la valoración de las mujeres en su revisión de mama y cérvix, donde se cuenta con todo el equipo necesario para su adecuada exploración y tratamiento con personal capacitado. 


 


Dijo que cada vez acuden más féminas a estos puntos, lo que indica una mayor aceptación de este grupo de la población para realizarse este tipo de estudios preventivos. 


 


Por último, comentó que continuarán las acciones del mes de la lucha contra el cáncer de mama y que durante todo octubre estará el módulo rosa ubicado en la Macro Plaza, de lunes a viernes 8 am a 6 pm y sábados de 8 am a 1 pm, además en algunos otros puntos de la Ciudad que se dan a conocer en la página de Facebook de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana.  

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario