miércoles, 13 de octubre de 2021

Ajedrez Político: El PAN, de una oposición digna en los años 70 y 80

* A UNA OPOSICIÓN POBRE Y DECADENTE EN 2020 Y 2021; SIGUE EL PARTIDO EN MANOS DE UNOS CUANTOS.
Por Sergio Anzures.

De verdad que el PAN de hoy en Baja California da tristeza, no avanza, retrocede.

Como gobierno, MORENA podrá seguir cometiendo torpezas y no va a pasar nada, pues partidos como el PAN cada día están peor, viven en el pasado.

Ejemplo, la planilla de Mario Osuna, dirigente estatal electo del PAN, demuestra que no quieren que el blanquiazul cambie, que haya una nueva generación de hombres y mujeres que saquen adelante a su partido.

Simplemente es confirmar que el PAN sigue manejado por grupos, tanto que criticaron al PRI, y están peor.

Los cotos de poder continúan afectando el futuro del PAN y es lo que demuestra la planilla de Mario

Osuna.

No hay caras nuevas, o no me digan que los ex gobernadores Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán, integrantes de la planilla del nuevo Comité Estatal del PAN, vienen a oxigenar al blanquiazul.

No, solo vienen por las migajas políticas electorales; Osuna Millán quiere ser senador por la vía plurinominal.

La senadora Gina Cruz y Carmelita Iñiguez, también integrantes de esa planilla del Comité Estatal, no representan nada nuevo en el PAN, sino el retroceso y las cuotas de poder de los grupos internos.

Si Salvador Rosas Magallón, fundador del PAN en Baja California, viviera, le daría vergüenza lo que ocurre con su partido.

Mario Osuna Jiménez, nuevo dirigente estatal del PAN, fue impuesto tras la negociación de las corrientes internas que manejan ese partido.

Su independencia como líder estará sujeta a lo que digan sus “patrones” internos del PAN, incluso para negociar con los gobiernos morenistas tendrá que pedir opinión.

En resumen, Acción Nacional no avanzará al 2024, por culpa de sus “líderes”.

Vamos con otro ejemplo vergonzoso de los “liderazgos» del PAN, nombrar consejera vitalicia a Loreto Quintero, la ex oficial mayor en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, investigada por la Fiscalía del Estado.

Militantes calificaron como una vergüenza del Consejo Estatal esa constancia de consejera vitalicia, “ese es el PAN, un partido al borde del precipicio en Baja California, sin pies ni cabeza”.

Estos militantes agradecen a “Francisco Vega, José Luis Ovando, Enrique Méndez y a otros, llevar a la quiebra política al Partido Acción Nacional”.

El PAN ha perdido sus ideales, su lucha por un mejor México y mejor Estado, ha dejado atrás la lucha de muchos hombres, ahora impera la corrupción interna.

Décadas atrás (de 1970 a 1988) fue una oposición digna en Baja California, ahora es una oposición pobre, por las migajas políticas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario