martes, 14 de septiembre de 2021

Decisión de la SCJN sobre el aborto no debe generar discursos de odio contra la mujer en BC: Alejandro Ruiz Uribe

* Dijo que es preocupante lo sucedido en Coahuila donde un sacerdote llamó a matar mujeres que aborten.

* Instó a las organizaciones de Baja California que no están de acuerdo con la medida, a un dialogo con trato digno y de respeto.

TIJUANA.- A raíz de que un sacerdote de Coahuila, “propusiera matar a las mujeres que aborten”, Alejandro Ruiz Uribe, hizo un llamado a no reproducir estos discursos de odio contra las mujeres en Baja California.


El delegado federal único en Baja California, dijo que es “muy preocupante la apología del feminicidio de este ministro de culto, tras la despenalización del aborto en México, por el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.


“La discriminación hacia las mujeres no es aislada ni fortuita, sucede diariamente en todos los ámbitos de la vida y se refleja en patrones de trato desigual, discriminatorio y eso no puede ser posible que siga dándose”, dijo Ruiz Uribe.


También hizo un llamado a los grupos en la entidad que no están de acuerdo con la medida tomada por la SCJN, para que no se le falte el respeto a la mujer e instó al dialogo con trato digno y de respeto, por encima de sus creencias religiosas.


Alejandro Ruiz Uribe, reconoció a la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, por estar al cuidado de la mujer ante este tipo de comportamientos como el del sacerdote de Coahuila.


Finalmente dijo coincidir con la SEGOB, la cual dice: “Los estereotipos de género persisten en la sociedad mexicana, reflejando una serie de “falsas creencias” sobre roles de géneros de mujeres, al tiempo que atentan contra los avances en la protección de sus derechos, como la despenalización del aborto.”


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario