jueves, 19 de agosto de 2021

Ajedrez Político: El aferre de Pérez Rico al Baja Beach Fest

* NO IMPORTAN LOS CASI 9 MIL MUERTOS POR COVID19 EN BAJA CALIFORNIA PERO NO QUIERE QUE ALGUNAS ESCUELAS PRIVADAS ABRAN.

Por Sergio Anzures.

Los discursos de Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, cambian, según su conveniencia.

¿Vale la pena la promoción y recuperar la economía de Playas de Rosarito por Baja Beach Fest, a pesar de la pandemia del Covid19, doctor Pérez Rico?

¿Importa más el dinero que la salud de los bajacalifornianos? ¿Después de tener 8 mil 892 muertes por Covid19 en Baja California, vale la pena señor secretario Pérez Rico aferrarse al Baja Beach Fest?

Usted llama a cuidarse del contagio del Covid19 y en los hechos hace lo contrario.

Funcionarios del gobierno del Estado tienen desconfianza en el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, después de haber aprobado la realización del Baja Beach Fest.

No se explican ¿cuál es la razón de apoyar y defender con todo ese evento? después que retrocedimos del semáforo epidemiológico de color verde al amarillo en Baja California, y en estos momentos hay mil 03 contagios activos.

Esperan que el secretario de Salud, Pérez Rico no se haya corrompido, que su supuesto compadre el empresario panista, Jesús González Lomelí, no lo haya convencido de que aceptara apoyar con todo el festival reguetonero en Playas de Rosarito.

Desgraciadamente su postura — de Pérez Rico— despierta dudas al interior del gobierno del Estado, sobretodo que haya mal informado al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Es decir, que asegure que no va a pasar nada, que no subirán los contagios de Covid19 en Baja California a causa de los conciertos reguetoneros.

Es evidente que como secretario de Salud de Baja California pudiera manipular las cifras de contagios de Covid19, para que no se diga que aumentaron los contagios en 10 días, lo cuál sería lamentable, señalan médicos tijuanenses.

Es curioso que Alonso Pérez Rico no permita que algunas escuelas privadas abran, pero sí un evento que reúne más de 50 mil personas en tres días.


EL ABUSO DE ALGUNOS HOTELEROS


Unos norteamericanos llegaron la mañana del viernes 13 del presente mes, a la recepción de Oceana Condominios en Playas de Rosarito a rentar un cuarto y la respuesta fue que no había, todo ocupado.

Los visitantes quienes llegaron a Playas de Rosarito para estar los tres días de la primera semana del Baja Beach Fest, se pusieron nerviosos pues ¿ dónde se iban s quedar a dormir?

Al salir de Oceana, en plena calle se le acercó un joven hablándoles en inglés y preguntando si no tenían cuarto, y la respuesta fue “no”.

Enseguida les dijo que él podía conseguir un cuarto en esos condominios pero en mil dólares la noche, y por la desesperación los cinco jóvenes aceptaron.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario