lunes, 7 de junio de 2021

Ajedrez Político: Marina del Pilar Ávila hace historia

* LA PRIMER MUJER Y LA GOBERNADORA MÁS JOVEN DE BAJA CALIFORNIA.
* LOS FUTUROS INTEGRANTES DE SU GABINETE.
Por Sergio Anzures.

Marina del Pilar Ávila Olmeda hace historia en Baja California, la primer mujer que será gobernadora y la más joven, de tan solo 35 años de edad.

Con datos del PREP, Marina del Pilar Ávila de la coalición MORENA, PT y Verde obtuvo 389 mil 426 votos el seis de junio.

Equivalente al 48 por ciento de la votación en Baja California, es decir, las encuestas siempre reflejaron su triunfo por la gubernatura.

Fue Tijuana la que le dio a Marina del Pilar Ávila su triunfo holgado, al obtener 180 mil votos contra 128 mil 914 de Jorge Hank.

Mientras en Mexicali obtuvo 98 mil 291 votos y Hank Rhon 61 mil 388 votos.

Como ya ganó y solo falta que se haga oficial, para que en los próximos días le entreguen la constancia de triunfo y asuma como gobernadora electa.

Y acuerde con el gobernador Jaime Bonilla el inicio de la transición, estos son los hombres y mujeres que se perfilan para estar en su gobierno.

Catalino Zavala Márquez, su coordinador de campaña y es seguro vaya a la Secretaría General de Gobierno del Estado o repite  como secretario de Educación.

Salvador Morales Riubí, su coordinador de campaña en Tijuana es seguro vaya al área de salud, no lo descarte como secretario.

Alfredo Alvarez Cárdenas, quien desarrolló la propuesta de campaña y elabora con su equipo el plan de gobierno de Marina del Pilar Ávila, también estará en el gabinete estatal.

El expresidente del CCE de Mexicali, Rodrigo Llantada, quien fue el operador financiero de la campaña puede ir a la Secretaría de Economía, o a la Secretaría que regresará, la de Turismo.

Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien coordinó la estructura territorial y fue secretario del Ayuntamiento con Marina del Pilar, también estará en el gabinete estatal.

Ariel Lizarraga Montero, coordinador de comunicación de la campaña de Marina del Pilar Ávila, puede ir a la dirección de Comunicación Social del Estado.

En otra columna más nombres y las mujeres del gabinete de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario