lunes, 11 de enero de 2021

PRIMERAS PLANAS: Tres líneas del Metro, sin fecha para operar

* Además: “Compran sin licitar 80% de contratos” y “A partir de mañana llegarán 430 mil vacunas a la semana”. 
 
* Aunque el gobierno de la Ciudad de México prevé que las líneas 4, 5 y 6 del Metro reinicien operaciones este martes, todavía no se sabe cuándo volverán a dar servicio las líneas 1, 2 y 3, que en un día hábil prepandemia transportan a más de 2.5 millones de usuarios, consigna Excélsior en uno de los temas de portada.



Excélsior
Tres líneas del Metro, sin fecha para operar
Se espera que el gobierno capitalino dé hoy a conocer una fecha estimada para que las líneas más importantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reanuden actividades, luego del incendio en la Subestación Buen Tono, refiere Excélsior . Las líneas 1, 2 y 3 son la entrada de millones de usuarios que arriban a la Ciudad de México todos los días por las terminales de Pantitlán, Observatorio, Cuatro Caminos, Tasqueña e Indios Verdes. Además, tienen conexión con las ocho líneas restantes del Metro, por lo que también estructuran la red.




Reforma
Compran sin licitar 80% de contratos
En 2020, el gobierno federal rompió récord en sus compras sin licitar, indica Reforma . Su porcentaje de contratos entregados mediante adjudicación directa llegó a 80.3% al cierre del año.




La Jornada
A partir de mañana llegarán 430,000 vacunas a la semana
La vacuna contra el COVID-19 que a partir de mañana llegará cada semana en lotes de más de 430 mil dosis no se debe aplicar a personas que recientemente tuvieron la enfermedad y aún no se recuperan, señala La Jornada . Tampoco, a quienes tengan antecedente de alergia grave, señaló la Secretaría de Salud (Ssa) en un documento con información para el personal encargado de recibirla.






El Universal
COVID pega a bancos: cierran sucursales y caen créditos
El sistema financiero del país aún padece las secuelas de la pandemia del COVID-19, refiere El Universal. Al cierre de octubre de 2020, el virus orilló a que miles de clientes rompieran sus contratos de tarjetas de crédito con los grandes bancos que operan en México, al tiempo que algunas sucursales de esas instituciones no pudieron seguir de pie y bajaron la cortina.





Milenio
Abre enero con más de 10,000 mil contagios de COVID por día: Ssa
En los primeros 10 días de enero la Secretaría de Salud federal reportó más de 100 mil enfermos de COVID-19, reseña Milenio , periodo en el cual se llegó al punto más crítico de la pandemia, ya que en este lapso se registró el récord de 16,105 casos nuevos en un solo día.





El Financiero
Prevé Banxico crecer hasta 5.3% con vacuna
La economía de México podría tener un rebote de 5.3%este año, así lo aseveró el gobernador de Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, destaca El Financiero . A través del seminario virtual “Perspectivas Económicas 2021”, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el banquero central señaló que para este año Banxico estima una recuperación de 3.3% en su escenario central.
 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario