lunes, 4 de enero de 2021

PRIMERAS PLANAS: Cuestan ‘arbolitos’ igual que la vacuna contra el COVID-19

 
* Además: “Candidaturas enfrentan a morenistas” y “Robo a pipas y trenes iguala al huachicol”.









El programa de Sembrando Vida costará casi lo mismo que las vacunas contra el COVID-19 que compró México, consigna Reforma en uno de los temas de portada de este lunes.

A continuación, te presentamos lo que destacan en sus primeras planas el resto de los diarios.


Reforma
Cuestan ‘arbolitos’ igual que la vacuna

Para este año, el gobierno federal gastará en su plan de árboles y frutos lo equivalente al 90% de los recursos para las vacunas, indica Reforma. De acuerdo con datos proporcionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para este año la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 28,929 millones de pesos para la operación de este programa.


Excélsior
Candidaturas enfrentan a morenistas

La definición de candidaturas rumbo a la jornada electoral del próximo 6 de junio amaga la vida interna de Morena, señala Excélsior. Aspirantes excluidos del proceso impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena sobre los abanderados a las gubernaturas y la convocatoria para elegir a los que contenderán por las diputaciones federales.


El Universal
Robo a pipas y trenes iguala al huachicol

En 2020, el robo a carrotanques ejecutado a concesionarios y asignatarios del sistema ferroviario mexicano, así como de autotanques (pipas) de Petróleos Mexicanos (Pemex), creció a tal escala que ya iguala al hurto de combustibles con tomas clandestinas en ductos petroleros, indica El Universal. Información de Pemex clasificada como confidencial advierte que los robapipas no sólo compiten con los huachicoleros, sino que en términos del volumen saqueado obtienen las mismas cantidades, sobre todo de gasolinas y diesel.


Milenio
México va a privilegiar control de armas en el Consejo de Seguridad

Después de 11 años, México está de regreso en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como integrante no permanente, esta vez para el bienio 2021-2022, en el que entre sus prioridades estará impulsar el control del tráfico de armas ilícitas, refiere Milenio. “Para México es de la mayor importancia que revisemos el tráfico ilícito de las denominadas armas pequeñas y ligeras, que ni son tan pequeñas ni son tan ligeras, y que matan más gente en el mundo que las nucleares”, explicó el embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU.



El Financiero
Pandemia borra 646,000 empleos formales en 2020

La pandemia de COVID-19 y su impacto en la economía dejó una pérdida de 646 mil 890 empleos formales en 2020, señala El Financiero. Se trata de la mayor cifra de bajas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde la crisis de 1995 conocida como el “error de diciembre”.


La Jornada
ONU: nacionalismo de vacunas, injusto y contraproducente

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, criticó ayer el "nacionalismo de vacunas" en el que los países parecen haberse embarcado para intentar acaparar el mayor número de dosis de los fármacos contra el nuevo coronavirus, destaca La Jornada. "El nacionalismo de vacunas no solo es injusto, sino que además escontraproducente. Ningún país estará a salvo del COVID-19 hasta que todas las naciones estén a salvo", tuiteó Guterres.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario