sábado, 9 de enero de 2021

Jaime Bonilla debe casi 100 mil pesos de predial; desde hace 19 años no lo paga

* “En Baja California, todos pagan”... “no hay vacas sagradas”

Por Adán Mondragón. 

TIJUANA.- En la colonia Jardines de La Mesa, el gobernador Jaime Bonilla Valdez tiene una propiedad ubicada en la calle Gladiola; dicho inmueble tiene un adeudo de casi cien mil pesos por concepto de predial.

Un documento oficial en manos de este reportero, confirma que el mandatario estatal, desde hace diecinueve años, no paga el impuesto predial de la casa habitación.

Jaime Bonilla, tendría que pagar este 2021, mil 978.59 pesos de predial, sin embargo, el total a pagar es de 89 mil 117 pesos, pues tiene que pagar multas y recargos porque desde el 2002 no ha pagado este impuesto.


Por concepto de recargos del impuesto predial de años anteriores el gobernador debe 38 mil 021 pesos, por concepto de multas del impuesto predial de años anteriores son 5 mil 212 pesos, por rezagos de impuesto predial el adeudo es de 28 mil 231 pesos.


A esta cifra, se le agregan otros conceptos que suman un monto total de 89 mil 117 pesos de adeudo.


Es preciso mencionar que el gobernador Jaime Bonilla, durante sus transmisiones matutinas, critica a quienes no pagan impuestos (predial, agua) o se amparan para eludirlos. Incluso, quienes tienen adeudos de agua son exhibidos y presume que en Baja California “no hay vacas sagradas”.


De hecho, sus video-transmisiones las concluye con la frase “En Baja California, todos pagan”.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario