lunes, 30 de noviembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Suman 864 quejas a instituciones de seguridad de la 4T

* Además: “Reclutan a médicos, enfermeros y hasta pasantes en CDMX” y “Lleva 4T internet ¡a donde no falta!”.

Durante este año, las instituciones federales de seguridad pública han acumulado, en promedio, tres acusaciones diarias por presuntas violaciones a derechos humanos, consigna El Universal en uno de los principales temas de portada.




El Universal

Suman 864 quejas a instituciones de seguridad de la 4T


Entre enero y septiembre, refiere El Universal , la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió 864 quejas por actos cometidos por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y el resto de dependencias federales de seguridad.




Milenio

Reclutan a médicos, enfermeros y hasta pasantes en CDMX


La saturación hospitalaria y el aumento de personal cansado o incapacitado por COVID-19, indica Milenio , propiciaron que el gobierno capitalino lanzara una convocatoria abierta a especialistas y pasantes para sumarse a las filas de personal de salud que está atendiendo a pacientes contagiados con el virus.




Reforma

Lleva 4T internet ¡a donde no falta!


El plan de dar internet a todos del gobierno sobreconectó a la Ciudad de México y a otras ciudades y dejó desconectadas amplias zonas del centro y sur del país, sobre todo Hidalgo, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Según información obtenida vía transparencia por Reforma , de los 1,000 puntos de acceso público a internet conectados en 2020 por este organismo, el 48.1% se encuentran en zonas que ya cuentan con altos niveles de conectividad.




Excélsior

Llama a estados a no solo esperar cheque federal


El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los estados y municipios a cobrar impuestos y servicios locales, señala Excélsior , en especial a grandes empresas que reciben trato preferencial, y no solamente “estar esperando el cheque” que les envía la Federación.




La Jornada

AMLO: No es fácil encarar pandemia y conservadurismo


Durante la última etapa de su gira por Baja California en el contexto del anuncio para exentar del pago de la caseta a los residentes de Rosarito en la carretera Tijuana-Ensenada, reseña La Jornada , el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ya se emprendieron acciones para recuperar las casetas tomadas en Nayarit, este fin de semana se esperaba liberar las que están ocupadas en Sinaloa y se pretende hacerlo en Sonora. Se trataba de espacios que “estaban en manos de la delincuencia o de gente que se acostumbró a vivir de la toma de casetas”.




El Financiero


Banxico alerta del riesgo de dinero ilícito

La iniciativa que reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas genera el riesgo de que ingresen recursos ilícitos al sector financiero y se afecten a las operaciones del instituto central, indica El Financiero , lo que daría como resultado acciones cautelares y sanciones por parte de autoridades en el exterior, advirtieron la autoridad monetaria y expertos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario