jueves, 5 de noviembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Biden acaricia el triunfo y Trump apuesta a una crisis

* Además: “Biden casi amarra y Trump impugna” y “Pelean voto por voto”.


El candidato demócrata, Joe Biden, acaricia las puertas de la Casa Blanca. Con 264 votos electorales, de acuerdo con el recuento de la agencia Associated Press, está a seis de obtener los 270 que necesita para ganar la presidencia de Estados Unidos, consigna la prensa mexicana en el tema principal de las portadas.




El Universal

Biden acaricia el triunfo y Trump apuesta a una crisis


Joe Biden tiene que obtener la victoria en sólo uno de los cinco estados que quedan por decidir (a excepción de Alaska, que no le daría el premio suficiente). El más probable y factible es Nevada, que tiene justo los votos que requiere y que se espera que anuncie su ganador este jueves por la mañana, indica El Universal . Sin embargo, no todo está perdido para el presidente Donald Trump. Con 214 votos electorales, si gana todos los estados que quedan por decidir puede permanecer otros cuatro años en la Casa Blanca.




Reforma

Biden casi amarra y Trump impugna


El candidato demócrata Joe Biden prácticamente amarró los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca, señala Reforma , y, en una aparente aceptación de desventaja, Donald Trump impugnó legalmente las votaciones en cuatro estados clave: Wisconsin, Michigan, Georgia y Pennsylvania.




Excélsior

Pelean voto por voto


Con cuatro estados por definirse, Joe Biden avanzó en su camino a la Casa Blanca, pero Donald Trump inició la batalla legal por la presidencia de EU, reseña Excélsior . El demócrata ganó Wisconsin, Michigan y Arizona para sumar 264 de los 270 votos que debe obtener en el Colegio Electoral para ocupar el mayor cargo de su país. Su rival republicano tenía 214 al cierre esta edición




La Jornada

Biden, a un paso de ganar; argucias legales de Trump


El resultado de la elección presidencial continúa en el aire 24 horas después del cierre de casillas en espera del conteo en unos cinco estados que definirán el triunfador, destaca La Jornada , mientras Donald Trump buscó frenar y obstaculizar el conteo al acusar fraude, pero ello detonó las primeras movilizaciones de protesta en defensa del voto y contra un autogolpe de Estado.




El Financiero

Seré el ganador: Biden


En un día de incertidumbre electoral y medidas jurídicas, Joe Biden logró la victoria en el estado de Wisconsin (10 votos electorales) y en Michigan (16) y suma 264 votos, por lo que está a solo 6 de llegar a la cifra de 270, que le abriría la Oficina Oval de la Casa Blanca por cuatro años, señala El Financiero . El presidente Donald Trump tiene 214 votos y está pendiente del resultados en estado claves, como: Pensilvania, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Nebraska, para saber quién será el mandatario número 46 en la historia del país.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario