domingo, 1 de noviembre de 2020

Mercado Hidalgo hace altar en honor a socios fallecidos

* El altar estará en exhibición por dos semanas con las reglas sanitarias que operan por la pandemia.


Por Abigail Arellano (El Sol de Tijuana)

TIJUANA.- La Unión de Comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo inauguró este sábado su Altar de Muertos en honor a los socios fallecidos en este 2020 y en recuerdo a los socios fundadores.

La muestra realizada por la señora Martha Mendoza Cuadra al frente de un equipo desarrolló la idea de un altar con todas las raíces prehispánicas y mexicanas con un diseño, explicó, sencillo pero muy representativo.



El altar estará en exhibición por dos semanas con las reglas sanitarias que operan por la pandemia. En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Secretario de Economía Sustentable Mario Escobedo Carignan; Arturo Pérez Behr, secretario de desarrollo económico; el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca) Miguel Gracián; el vicepresidente de (Conacca) en la zona Noroeste.Homar Rubio y el delegado en la Zona Centro Pedro López Solís.

Durante la ceremonia se resaltó el valor de la tradición mexicana y por ello el Mercado que es un icono de la ciudad y el estado tiene como principio recordar esta parte importante de nuestra cultura.

El altar se elabora desde hace 65 años en que se fundó la Unión de Comerciantes, primero como una pequeña muestra y después como una forma de agradecimiento a todos los que fundaron y han conservado esta fuente de trabajo.


En el acto, la presidenta de la Unión de Comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo Irma Mendoza Cuadra resaltó que debido a los cuidados sanitarios y a los reglamentos impuestos con la pandemia, así como el apoyo de las autoridades con termómetros, gel y los horarios, no se han registrado contagios ni mucho menos fallecimientos entre los socios.

Y pidió a los clientes y visitantes entiendan que todo lo que se hace es para cuidar la salud de todos y de ningún modo medidas arbitrarias o de ocurrencias.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario