viernes, 27 de noviembre de 2020

Ajedrez Político: La guerra morenista que encontrará el Presidente López Obrador

* ADEMÁS DE 4 MIL 193 MUERTES POR COVID Y 2 MIL 200 ASESINATOS EN SU GIRA DE TRES DÍAS POR BAJA CALIFORNIA.

Por Sergio Anzures.

Llega el Presidente de la República en gira de tres días a Baja California, convulsionada políticamente, sobretodo por la contienda interna en su partido MORENA por la candidatura a gobernador.

López Obrador llega y confirmará el cruento enfrentamiento entre el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el alcalde Tijuana, Arturo González Cruz, y también del mandatario estatal con la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams.

La lucha de todos contra todos (entre los aspirantes) por la candidatura de MORENA a la gubernatura de Baja California.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encontrará a autoridades morenistas que se odian, sí que se odian demasiado y no se le ve punto de conciliación.

López Obrador va a encontrar a un MORENA dividido y que de cara a las elecciones del 2021 en Baja California debe reconvertirse y reunificarse.

MORENA es claro favorito para ganar el 2021 en Baja California, pero los gobiernos estatal y municipales le deben mucho a los bajacalifornianos.

¿Le gustará al Presidente López Obrador el gobierno morenista (estatal y municipales) que encontrará? ¿Le gustará el partido MORENA que encontrará? ¿En un año de gobierno, reconocerá el trabajo de las autoridades morenistas o los criticará?

¿Meterá en orden al gobernador Jaime Bonilla y al presidente municipal Arturo González, o la dejará correr?

¿Dejará en claro quién será el candidato de MORENA a gobernador de Baja California, o dejará correr la encuesta y que sea real?

¿El Presidente de México dormirá en casa de su amigo, senador Gerardo Novelo en Ensenada (aspirante a la candidatura a gobernador), la cual conoce porque en sus  múltiples visitas ha estado ahí?

¿El gobernador Jaime Bonilla acusará al alcalde Arturo González de todo, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la denuncia que presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)?

¿El alcalde Arturo González buscará una oportunidad para acusar al gobernador Jaime Bonilla ante el Presidente López Obrador, como la denuncia que llevó a la Ciudad de México?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a Baja California, un Estado con más de 2 mil 200 asesinatos y 4 mil 193 muertes a consecuencia del COVID-19, pero eso sí, con autoridades estatales y municipales confrontadas, todo por la sucesión a la gubernatura del 2021.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario