jueves, 3 de septiembre de 2020

Gobierno municipal capacitará a policías para identificar la personalidad delictiva

TIJUANA.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, firmaron un convenio de colaboración para impartir el seminario ‘Formación e identificación de la personalidad adictiva’, acciones que impulsa el presidente municipal, Arturo González Cruz, en materia de prevención.


En este sentido, la directora del Imcad, María Fernanda Toledo Lelevier, explicó que es necesario el trabajo coordinado entre ambas dependencias, a fin de reducir la incidencia delictiva, acordando fortalecer al cuerpo policiaco, con un taller impartido por el psicólogo, Pedro Uriarte, para conocer las causas que llevan a las personas a desarrollar comportamientos delictivos o adictivos.

Toledo Lelevier informó que el curso tendrá una duración de 12 horas, se dividirá en cuatro módulos, en donde más de 40 oficiales de esa dependencia, aprenderán técnicas para lograr la detección de este tipo de conductas. Tendrá validez oficial por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se evaluará con un examen que ayudará a contar con una métrica sobre los índices delictivos.

En tanto, el director de Prevención del Delito, Eduardo Goris Tamayo, explicó que el curso se realizará en las instalaciones del Imcad en las próximas semanas, con esta capacitación, los policías mejorarán su desempeño e identificarán algunas de las causas que llevan a los ciudadanos delinquir. Seguimos trabajando, hoy todos por Tijuana, en la reducción de trasgresiones en la región.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario