domingo, 20 de septiembre de 2020

Detonarán obras de infraestructura a Baja California


* La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, reconoció la disposición del Ayuntamiento de Mexicali para preservar los avances de estos trabajos.  

MEXICALI.- Al presentar un avance de las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en la entidad para beneficio de sus habitantes, la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT) Karen Postlethwaite Montijo, dio a conocer los trabajos, con un monto total de inversión de 3,806 millones de pesos, en el marco de la conferencia matutina que encabezó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez. 


 


Postlethwaite Montijo informó al Mandatario Estatal que son obras que los ciudadanos reclamaban por años, por lo que es importante terminarlas y cubrir ese rezago social que se tenía por tanto tiempo. 


 


La funcionaria estatal dijo además que se realiza la adecuación paisajística en Calzada de Los Presidentes, Río Nuevo; mencionó que en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali se trabaja en brigadas permanentes de limpieza de taludes y reforestación. 


 


Destacó apoyo del Gobierno de BC en Lomas de la Esperanza 


 


La funcionaria destacó el apoyo que ha dado el Gobierno que encabeza Jaime Bonilla a las personas de la colonia llamada Lomas de la Esperanza, que fue donde fueron reubicados las familias afectadas por los deslizamientos en la colonia Lomas del Rubí, el cual tiene un monto de inversión de más de 34 millones de pesos, lleva un avance del 78% y quedará concluido el 30 de noviembre. 


 


Mientras que en el tema de la demolición de las casas colapsadas y retiro de escombro en la colonia Sánchez Taboada, se lleva un avance del 40%, el costo del proyecto es de 2.2 millones de pesos y lleva un avance del 40 por ciento, estimando terminar la demolición este 7 de octubre. 


 


Registran avance obras en todo el Estado 


 


Postlethwaite Montijo dijo que arrancaron con los trabajos en la zona del Río Tijuana, con la limpieza de taludes y ubicación de palmeras, buscando el mejoramiento del paisaje de la zona. 


 


Mencionó que en Tecate se realizan junto con el FIARUM los trabajos de mantenimiento y conservación de la autopista Centinela – La Rumorosa, con un monto de inversión de más de 78 millones de pesos. 


 


La titular de SIDURT afirmó que continúan los trabajos en el Corredor 2000, donde actualmente se realizan trabajos de conservación, mantenimiento y rehabilitación pluvial de los asentamientos aledaños, con un avance del 45% en la rehabilitación de la vialidad y 73% en el tema pluvial. 


 


Mientras que en Tecate, Karen Postlethwaite Montijo dijo que hay obras importantes como la construcción de vialidades como la de Camino Viejo (llamada también Camino Real), con un monto de 10.3 millones de pesos, la cual beneficiará a más de 100 mil habitantes, y conectará a la Colonia La Bondad, con la Clínica 6 del IMSS. 


 


Disposición del Ayuntamiento de Mexicali para impulso y mantenimiento de obras  


 


Durante su participación en la transmisión de esta mañana y reafirmando lo dicho por la titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo en cuanto a obra pública, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda expuso que ya fueron terminados los trabajos en Río Culiacán y Cristóbal Colón, por lo que ya están listas estas vialidades tan transitadas.  


 


Aseguró que los trabajos no se detienen por lo que diario se avanza en bacheo y pavimentación y explicó que el espesor que se está usando en estos momentos en el Gobierno de Mexicali es de 5 centímetros, material más duradero para las calles. Se está haciendo un esfuerzo para abatir el rezago que hay en la ciudad en esta materia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario